Se sufrió, se encajó, se alargó más de lo que uno hubiese deseado, pero si, una vez más en la prórroga, el C.D. Mirandés consiguió con sufrimiento su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el UCAM Murcia.
Publicidad
UCAM Murcia
Julio Iricibar, Víctor Díaz, Hugo álvarez, Galas, Johan Terranova, Rafael de Vicente Hernández, Laejandro Chavero, Javier Moreno, Manu Justo, David Mayoral, Aketxe, Higón, A. Barbosa, Alejandro Camacho, José Ángel Ayala
2
-
3
CD Mirandés
Joao Costa, Kijera, Odei, Cristian González, Alexander González, Álvaro Peña, Andrés Mohedano, Malsa, Íñigo Vicente Elorduy, Álvaro Rey, Matheus Aias, Marquelanz, Antonio Sánchez, Marcos de Sousa, Carlos Julio Martínez
Goles UCAM Murcia: Javier Moreno, Víctor Díaz. CD Mirandés: Alexander González, Iñigo Vicente Elorduy y Álvaro Rey
Los ... rojillos se impusieron en el tiempo extra con el gol de Álvaro Rey, si, otra vez Álvaro Rey in extremis, como hiciera en Do Vao ante el Coruxo, en esa ocasión para forzar precisamente la prórroga, sellando el pase del equipo en la competición.
Y es que el partido volvió a repetir los acontecimientos que entonces se vivieron en Vigo. Imprecisiones en la primera parte, gol local y sensaciones agridulces para encarar el túnel de vestuarios y pensar en la remontada. Así se desarrollaron esos primeros 45 minutos de poco fútbol, o lo que es lo mismo, de poco Mirandés. Porque los rojillos han demostrado a lo largo de la temporada que con balón todo es posible.
El gol de Javi Moreno obligaba a ello. El descanso despertó a los de Andoni Iraola, que en cinco minutos eran capaces de voltear el marcador con los goles de Alexander González e Iñigo Vicente. Fútbol rápido, eléctrico, efectivo para poner el 1-2 en el 62.
La rápida reacción reforzó la confianza del bloque, que incluso pudo aumentar la renta con ese trallazo de Malsa al travesaño tras una buena internada por la izquierda de Carlos Julio. La segunda parte dibujaba otra cosa bien distinta a la primera mitad.
Publicidad
Pero la Copa del Rey es mágica y todo puede pasar. Como ocurría en el minuto 78 con el golazo de falta de Víctor Díaz cuando nadie imaginaba ese nuevo golpe en La Condomina. Parábola perfecta para volver a poner las tablas y mandarlo todo a la prórroga.
En la segunda mitad de la misma llegaría ese ansiado gol de Álvaro Rey que permite al C.D. Mirandés seguir vivo en la competición. Ahora a esperar nuevo rival y a seguir soñando con esta Copa que, de momento, sonríe a los rojillos. Y que así siga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.