Mikel Oyarzabal celebra el triunfo de la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey. Julio Muñoz (Efe)
Final de Copa

Oyarzabal: «Hay familiares y amigos que de la peor manera se van. Esto es para todos»

El atacante guipuzcoano no puede reprimir las lágrimas tras darle a la Real Sociedad el título de Copa 34 años después

R. C.

Domingo, 4 de abril 2021, 00:27

Mikel Oyarzabal rompió a llorar tras finalizar la final de la Copa del Rey que midió este sábado a la Real Sociedad con el Athletic en el sevillano estadio de La Cartuja. El delantero, autor del tanto desde el punto de penalti que dio ... la victoria al conjunto 'txuri urdin', estaba desbordado por la emoción minutos después de que el árbitro señalase la conclusión del choque. «Un día bonito en el que te acuerdas de todo. Esto darle a toda la afición es lo mejor que podíamos hacer. Hay mucha gente que me hubiera gustado que hubiera estado aquí. Hay familiares y amigos que de la peor manera se van. Esto es para todos. Los hemos sentido. Esto es la hostia», señaló el atacante.

Publicidad

Las lágrimas se mezclaban con la euforia por la histórica noche vivida en La Cartuja. «Os quiero mucho a todos. Somos campeones y lo vamos a celebrar sin ninguna duda. No siempre se pueden meter los penaltis. Sabemos cómo fuciona esto. Yo confiaba y mis compañeros confiaban en mí», comentó el internacional español, que venía de fallar tres de las cuatro últimas penas máximas que había ejecutado pero al que no le tembló el pulso frente a Unai Simón para darle a la Real Sociedad el título de Copa 34 años después.

«Muy contento y súper orgulloso de ser entrenador de la Real y haber hecho historia, pero sin los aficionados no sería posible», señaló Imanol Alguacil tras el partido. «Mikel (Oyarzabal) aparece en las grandes ocasiones, así que lo he vivido con tranquilidad, como todo el partido, porque hemos hecho un gran partido y hemos merecido ganar la Copa», añadió el técnico de la Real en relación a sus nervios a la hora de afrontar el lanzamiento de penalti que acabó siendo decisivo.

«Casi toda Guipúzcoa ha llorado cuando el árbitro ha pitado el final. Esos últimos ocho minutos se han hecho eternos. El equipo estaba bien pero no hubiera sido la primera vez que el Athletic se vuelca en los últimos minutos y cambia el resultado», reconoció el entrenador de Orio, un hombre de la casa, visiblemente emocionado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad