Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La Arandina aguantó más de 50 minutos al vigente campeón. EFE
Un minuto fatídico condena a la Arandina ante el Real Madrid

Un minuto fatídico condena a la Arandina ante el Real Madrid

El cuadro ribereño aguantó toda la primera parte, pero el Real Madrid acabó encarrilando el choque en la segunda mitad

BURGOSconecta

Burgos

Sábado, 6 de enero 2024, 23:37

Una brava Arandina resistió casi una hora ante el Real Madrid, que acabó sellando su pase a la siguiente ronda del torneo del KO gracias a dos acciones desequilibrantes de Brahim. Un penalti innecesario de Zazu complicó las opciones del conjunto blanquiazul, que recibió el ... 0-2 un minuto después. En el tiempo añadido logró marcar el cuadro ribereño el gol de la honra, con el que puso colofón a una histórica participación copera, en la que fue apeado por el vigente campeón.

Arandina

Adrián; Deiby, Jaime, Pesca; Átomo, Santa (Carmelo, min. 71), Vitolo (Fer, min. 77), Zazu (Jorge Rodríguez, min. 71), Haji; Ayoub (Raly Cabral, min. 60) y Alfredo (Kevin, min. 60).

1

-

3

Real Madrid

Kepa; Vinicius Tobías (Álvaro Rodríguez, min. 80), Carrillo, Nacho, Fran García; Ceballos, Camavinga (Fede Valverde, min. 59); Nico Paz (Mario Martín, min. 70), Arda Güler (Rodrygo, min. 59), Brahim; y Joselu.

  • Goles: 0-1 Joselu, de penalti (min. 54). 0-2 Brahim (min. 55). 0-3 Rodrygo (min. 91). 1-3 Nacho, en propia meta (min. 93).

  • Árbitro: García Verdura (Comité catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores de la Arandina Pesca, Raly Cabral y Jorge Rodríguez.

  • Incidencias: PArtido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio Juan Carlos Higuero de Aranda de Duero ante 9.900 espectadores.

Plantó cara desde el inicio el cuadro de Álex Izquierdo al conjunto blanco. La intensidad y la agresividad en la presión, con el estímulo adicional procedente de las gradas atiborradas del Juan Carlos Higuero, incomodó las maniobras de los hombres de Carlo Ancelotti.

Pese a la superioridad técnica y física del cuadro madridista, el equipo blanquiazul apenas sufrió en el primer periodo. Hasta superado el ecuador del primer acto, la mejor oportunidad de la escuadra merengue había llegado en un lanzamiento de falta de Arda Güler, debutante en partido oficial con el Real Madrid, que se estrelló en la parte superior del palo derecho. Antes, el propio jugador turco, había obligado a lucirse a Adrián, tras un servicio de Vinicius Tobías.

Noticia relacionada

Intensificó su dominio el conjunto de Ancelotti en el tramo final del primer tiempo, guiado por un Arda Güler muy activo e implicado. La Arandina logró alcanzar el intermedio con el empate a cero después de que su rival gozara de dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador. Primero, a los 39 minutos, Fran García sirvió un balón desde la izquierda que acabó rematando Joselu al lateral de la red. Y en el último minuto del tiempo reglamentario, Nico Paz cabeceó excesivamente alto un servicio desde el costado derecho del intratable Arda Güler.

Salió con más vocación ofensiva el equipo de Álex Izquierdo después del intermedio e incluso Alfredo, en un balón en largo, dispuso de un cara a cara con Nacho en el que, tras engañar al central madridista, se le hizo de noche para resolver la jugada.

A las escaramuzas de la Arandina respondió el Real Madrid con un aviso de Brahim, que resultó desequilibrante poco después para decidir la contienda. Primero, al provocar un penalti en el que Zazu metió la pierna de manera innecesaria. Joselu se encargó de materializar la pena máxima, logrando el primer tanto desde el punto fatídico en el curso actual para el cuadro blanco. Nada más sacarse de centro, el propio Brahim puso rúbrica a una jugada en la que Pesca no estuvo afortunado en el despeje.

Con el 0-2 y todo decidido, la Arandina no bajó los brazos. Álex Izquierdo refrescó el equipo, aunque las ocasiones escasearon. La más clara, ya en la recta final del choque, la malogró Joselu, que mandó al limbo, perjudicado por un mal bote del balón, un servicio de Rodrygo, encargado de firmar el 0-3 ya en el tiempo añadido.

El equipo de Álex Izquierdo, no obstante, obtuvo el premio a su trabajo con el gol de la honra después de una gran jugada de Raly Cabral en la que Nacho acabó marcando en propia meta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un minuto fatídico condena a la Arandina ante el Real Madrid