Secciones
Servicios
Destacamos
jesús ballesteros
Barcelona
Jueves, 10 de enero 2019
El Barça visita este jueves al Levante en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, una competición que ha ganado en las últimas cuatro ediciones y en la que quiere hacer historia siendo el primer club en conquistar cinco consecutivas. ... Aunque existe la tendencia a culpar a la competición del KO del desgaste que luego se acusa en la Liga de Campeones, Ernesto Valverde dejó claro que el rey de Copas quiere añadir otro título al palmarés y se la va a tomar muy en serio. Eso sí, varios jugadores indiscutibles descansarán (Messi, Luis Suárez, Rakitic, Piqué y Alba no viajan), entrarán algunos menos habituales, incluso canteranos del filial (están citados Chumi, Miranda, Wague y Riqui Puig) y debutará Murillo. Pero, pese a la necesidad de dar aire a Luis Suárez, no jugará Munir, a quien se le empuja abiertamente a salir del club en el mercado de invierno una vez que ha comunicado que no renovará el contrato que acaba en junio. Se busca '9' invernal.
«Haremos cambios. Estamos obligados, porque el domingo hay Liga ante el Eibar, pero tenemos mucha ilusión por la Copa y queremos pasar el mayor número de eliminatorias posibles», comentó Valverde, aclarando respecto a Munir: «Ha tomado una decisión, la respetamos, y el club ha tomado la suya. Si lo suyo se puede arreglar en enero, mejor». Incluso, ante el descanso de Suárez, reconoció que contemplaba opciones para jugar de '9', como Dembélé, Arturo Vidal o Mujica, del Barça B, pues otro ariete del filial, Abel Ruiz, está lesionado. Sí avanzó el debut de Murillo como central titular «porque ya está preparado». «Por eso decidimos que viniera un defensa de la Liga, para que pudiera rendir ya», reconoció.
En el último entrenamiento trabajaron siete jugadores del filial, como el central Chumi, el lateral zurdo Miranda, el mediocentro Oriol Busquets y el interior diestro Riqui Puig, que ya han debutado con el primer equipo, además del lateral derecho Wague, el interior zurdo Álex Collado y el delantero centro Rafa Mujica. Son baja los lesionados Umtiti, Vermaelen, Rafinha y Sergi Samper. Finalmente viajan Chumi, Miranda, Riqui y Wague.
Paco López también anunció cambios en el Levante, con ganas de dar otra imagen tras el reciente 0-5 en Liga favorable al Barça en el Ciutat de València. «Son un equipazo juegue quien juegue y tendremos que equivocarnos menos, pero nosotros no vamos a cambiar y vamos a salir con decisión al ataque», anunció el técnico del Levante, que no citó a tres titulares como Róber Pier, Bardhi y Roger Martí, que se quedarán en la grada con Vukcevic, Antonio Luna y Samu García.
Alineaciones:
Levante: Aitor Fernández, Coke, Chema, Cabaco, Postigo, Campaña, Prcic, Simon, Rochina, Borja Mayoral y Boateng.
Barça: Cillessen, Semedo, Murillo, Chumi, Miranda, Aleñá, Busquets, Arturo Vidal, Malcom, Dembélé y Coutinho.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco).
Estadio y horario: Ciutat de València. 21:30 h. (La 1, Gol y TV3).
El
La ida de los octavos de final de la Copa ponía en su sitio al
No es fácil hacer un análisis certero de lo visto sobre el verde del Ciutat de Valencia si tenemos en cuentas todos los condicionantes del choque. Si bien, ninguna de las excusas a las que pueda aferrarse el aficionado culé en las tertulias que están por venir debe servir para solapar la realidad. En este segundo año de la era Valverde, al equipo le cuesta un mundo
Levante
Aitor; Cabaco, Chema (Jason, min. 69), Postigo, Coke; Simón, Prcic, Campaña, Rochina (Doukouré, min, 75); Mayoral y Boateng (Morales, min. 62).
2
-
1
Barcelona
Cillesen; Semedo, Murillo, Chumi (Lenglet, min. 58), Miranda (Sergi Roberto, min. 46); Busquets, Vidal, Aleñá; Malcom (Denis Suárez, min. 67), Dembélé y Coutinho.
goles 1-0: min. 3, Cabaco. 2-0: min. 18, Borja Mayoral. 2-1: min. 85, Coutinho.
árbitro De Burgos Bengoetxea (vasco). Amonestó a Murillo, Aleñá, Prcic, Chumi, Cabaco, Busquets, Borja Mayoral.
incidencias Estadio Ciutat de Valencia. 20.000 espectadores.
Cualquier comparación con el curso pasado convierte al actual equipo azulgrana en un borrón irreconocible de lo que fue. Prueba de ello fueron los dos goles recibidos. Vale que Valverde montó un
Sin un ápice de juego, buscó el Barça alguna jugada en solitario para equilibrar fuerzas, pero Malcom no es Messi y la figura de Aitor se le hizo enorme cuando pudo marcar en un uno contra uno de manual.
Las supuestas estrellas culés no aparecían y el Levante había encontrado un filón en las bandas del equipo de Valverde. Quizás merezca una reflexión aparte la
Sea como fuere, el gazapo era general por lo que ni la recomposición en defensa de Valverde tras el descanso, ni las continuas ocasiones de peligro del Levante parecían hacer despertar a un Barcelona romo como pocas veces. El único cambio ofensivo del técnico visitante, un
Ante la inoperancia culé, el Levante no bajaba el pistón. Bajaban las fuerzas por el desgaste, pero no las ocasiones. El eterno
Se arrepentiría amargamente el veloz atacante granota porque en los minutos finales, con Denis Suárez como principal baza, el Barcelona se estiraba y lograba recortar distancias. El penalti transformado por Coutinho servía para recortar distancias y quitar alguna nube del horizonte culé de cara a remontar la eliminatoria, pero no para borrar el sonrojo del rostro azulgrana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.