Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO
Jueves, 3 de febrero 2022, 21:11
El ambiente previo al partido entre el Athletic y el Real Madrid se ha visto empañado por el lanzamiento de objetos, incluidas botellas, contra el autobús del Real Madrid cuando llegaba al estadio rojiblanco.Los impactos han dañado una luna en el lateral derecho del ... vehículo. También la carrocería ha resultado afectada. El importante despliegue policial no ha impedido el lanzamiento de objetos contra el autobús del conjunto blanco cuando ya estaba en las inmediaciones de La Catedral.
Más 1.000 personas esperaban la aparición de los vehículos que llevaban a los jugadores en la esquina entre la avenida Sabino Arana y la calle Felipe Serrate. El primero en aparecer ha sido el autobús del Athletic, que ha sido ovacionado. Eran las ocho y se han visto bengalas, algo que está prohibido. Varias decenas de agentes de la Ertzaintza han formado un cordón con cintas para que circularan tanto la la expedición rojiblanca como la visitante.
Cinco minutos después ha llegado el turno para el autobús del Real Madrid, escolotado por automóviles de la Ertzaintza. Y al paso de los blancos se ha producido el incidente. Sobre el vehículo han caído botellas, latas y varios objetos. Uno de los impactos ha roto una luna lateral. El autobús ha podido completar el centenar de metros que le separaban del acceso a San Mamés.
Los habituales convocantes de este acto, que acudían con cubos de agua para apagar las bengalas, no han llamado esta vez a los hinchas a recibir al Athletic.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.