Secciones
Servicios
Destacamos
P. RÍOS
BARCELONA
Martes, 26 de enero 2021, 13:46
Pese a mostrarse fiel al libreto de los grandes que obliga a competir por todos los títulos mientras haya una posibilidad, aunque sea remota, de alcanzarlos, Ronald Koeman reconoció que la Copa del Rey tiene un atractivo especial este año para el Barça por ... la dificultad que entraña la Liga, donde los azulgranas están a diez puntos del Atlético y tienen un partido más que los rojiblancos, y la Liga de Campeones. «Intentaremos luchar por todos, pero siendo realista, viendo la distancia en la que está el Atlético y que ahora van a tener más descanso, es complicado, pero vamos a hacer todo lo posible. Jugamos la Copa para ganarla, quiero ver esta mentalidad mañana. Sabemos que la Copa es el camino más corto para ganar algo», dijo el técnico la víspera del duelo que medirá a su equipo con el Rayo en octavos de final.
«El Rayo es un equipo de categoría inferior, pero es un equipo de Primera. Jugamos ante un equipo complicado, un estadio complicado y tenemos que estar muy concentrados», avisó el holandés, que presagió un camino difícil pese a que por el camino ya hayan caído varios gallos. «No creo que sea más fácil que no estén ni el Atlético ni el Madrid, porque hay otros equipos complicados. Es una ventaja para ellos porque no se desgastan, pero yo prefiero jugar cada tres días porque quiere decir que estás en las tres competiciones», señaló.
Recupera el Barça a Leo Messi para el duelo con el Rayo, cumplidos ya los dos partidos de sanción que se le impusieron al argentino por su expulsión en la final de la Supercopa de España. El '10' entró en la lista y apunta al once. «Leo tiene muchas ganas de jugar. Es un ganador y quiere estar en todos los partidos. Mañana tenemos charla y cuando lleguemos a Madrid daré el equipo. Hay que esperar hasta mañana para saberlo», dijo antes de tranquilizar sobre el estado físico del astro. «Tuvo molestias, pero ahora está con ganas, fresco, sin molestias. Para ganar cosas necesitamos a Messi a su nivel», remarcó.
Se refirió Koeman a Ilaix Moriba, una de las grandes promesas de La Masia que volvió a entrar en a convocatoria contra el Rayo tras debutar con el primer equipo frente al Cornellà. «Ha cumplido 18 años pero lo importante es darle sensaciones de que se pueda contar con él. Todavía falta mucho, pero es un jugador que tiene futuro aquí», dijo sobre el centrocampista. Habló también de Sergi Roberto, cada vez más cerca del retorno tras la lesión que le ha mantenido ausente los dos últimos meses. «Le faltan más entrenamientos para volver. Solo ha hecho dos entrenamientos con el grupo que han sido cortos. El viernes tenemos un entrenamiento más fuerte para los que no están y ahí decidiremos si puede estar el domingo».
Pero, sobre todo, Koeman fue interrogado por la delicadísima situación económica por la que atraviesa el Barça, tras divulgarse que el club arrastra una deuda de 1.173 millones de euros. «El Barça es uno de los grandes que sufre más que los otros por el tema del Covid porque no hay público en el estadio, no vienen turistas... No sé si eso afecta a los jugadores, yo les he visto metidos. ¿Si cobran demasiado? Eso depende del club, que es el que hace el contrato. Todos hemos ayudado al club en la baja salarial», señaló el holandés, que aclaró que no está al tanto de si sus pupilos han percibido el salario que les corresponde. «No sé si es verdad que no hayan cobrado este mes. Tengo que preguntarlo antes», atajó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.