p. ríos
Barcelona
Miércoles, 20 de enero 2021, 17:00
Tras la decepción en la Supercopa, turno para la Copa del Rey en Can Barça, con la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo del KO ante el Cornellà. «Sabemos que en Copa siempre hay sorpresas. Equipos de Segunda B que juegan en su casa, ... a veces en campos de hierba artificial a los que no estamos acostumbrados. Es un partido complicado porque para ellos es el partido del año y para nosotros el próximo que preparamos, con seriedad porque somos el Barça y tenemos que pasar la eliminatoria. Depende mucho de la mentalidad que tengamos mañana», advirtió Ronald Koeman en relación al duelo frente al que fue verdugo del Atlético de Madrid en la ronda anterior, un claro mensaje contra cualquier tipo de relajación.
Publicidad
«El club me ha dicho que son dos partidos y no está de acuerdo. Ya veremos porque hay cosas que se pueden defender, pero es un tema del club. Ojalá que reduzcan su sanción y si no jugamos dos partidos sin Leo», respondió el preparador neerlandés, tras ser cuestionado por la sanción de dos encuentros a Messi después de su expulsión por el golpe a Asier Villalibre en una acción sin balón de por medio.
«Hemos entrenado. Leo con muchas ganas y no he visto nada raro sobre él. Todo el mundo está triste por el resultado de la Supercopa pero estamos en un camino para mejorar cosas. Del partido creo que sobre todo tenemos que mejorar defensivamente», valoró sobre la derrota en la final de la Supercopa, que pudo haber supuesto el primer título en la era Koeman en el banquillo culé pero acabó en decepción.
«Estuvimos jodidos. Normal, sobre todo después del partido, porque tuvimos la Supercopa cerca y nos empataron al final del partido, pero no hay tiuempo de venirse abajo. En mi opinión estamos en un buen camino en nuestro campeonato, sobre todo en los partidos fuera de casa, y hay que seguir adelante», añadió Koeman sobre el estado anímico de su equipo ahora mismo.
«Claro que vamos a hacer unos cambios porque hay jugadores con algunas molestias después de dos partidos de 120 minutos en la Supercopa, además con los viajes», desveló tras ser preguntado por las previsibles rotaciones en el once azulgrana para hacer frente a un rival de la categoría de bronce.
Publicidad
«Si a mí me preguntan si tengo intereés por Neymar o por Mbappé digo que sí, es normal. Pero nosotros tenemos que seguir a lo nuestro e intentar tener la mejor plantilla posible», valoró finalmente Koeman respecto a las declaraciones de Leonardo, director deportivo del París Saint-Germain, en las que ya no ocultaba públicamente el interés del campeón francés en hacerse con los servicios de Messi una vez concluido su actual contrato con el Barça a final de la temporada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.