Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El Mirandés está en la segunda ronda con sufrimiento. BC
Un gris Mirandés necesita la prórroga para eliminar al Utebo

Un gris Mirandés necesita la prórroga para eliminar al Utebo

El equipo rojillo sufrió para superar a un rival de Segunda RFEF en la primera ronda de la Copa del rey

BURGOSconecta

Burgos

Jueves, 2 de noviembre 2023, 07:22

Un gol al comienzo de la prórroga dio el pase de ronda en la Copa a un Mirandés que ofreció una pobre imagen y fue superado por el Utebo, un equipo que juega dos categorías por debajo, en algunas fases del partido. El equipo rojillo ... comenzó perdiendo, empató al comienzo de la segunda parte y estuvo a punto de ser eliminado por un rival que mandó un balón al larguero en el tiempo añadido de los primeros 90 minutos.

Utebo

Joel; Alvira (Sarriegi, min. 61), Jorge Adán, Machote, Javi Hernández (Javi Latas, min. 119), Ángel Pérez (Azurmendi, min. 61); Marín (Nene, min. 94), David Sánchez (Meseguer, min. 74), Toni Pérez; Eric (Forcén, min. 74) y Diego Suárez.

1

-

2

Mirandés

Luis López; Diego Moreno (Jonathan Gómez, min. 62), Barbu, Tachi (Álvaro Sanz, min. 106), Juan María; Reina (Tomeo, min. 46), Lachuer (Barcia, min. 78), Iosifov (Pablo Ramón, min. 91); Javier Martón (Ilyas, min. 46), Durdov y Godoy.

  • Goles: 1-0 Diego Moreno, en propia puerta (min. 43). 1-1 Tomeo (min. 53). 1-2 Durdov (min. 93).

  • Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores locales David Sánchez, Machote, Forcén y Toni Pérez; y a los del Mirandés Iosifov, Barbu, Tomeo, Pablo Ramón y Jonathan Gómez.

  • Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del rey disputado en el campo de Santa Ana. 2.500 espectadores.

Tal como había anunciado, Alessio Lisci introdujo numerosos cambios en su once inicial. Tan solo Tachi y Javi Martón repitieron presencia en el once jabato, respecto a los hombres que saltaron al campo en liga ante el Cartagena.

En el primer tiempo el Mirandés no fue capaz de poner en apuros al cuadro zaragozano y demostrar la diferencia de categoría que había entre ambos equipos. Lisci planteó un partido muy ofensivo, jugando con dos delanteros más Iosifov y Godoy abiertos a las bandas, pero las ocasiones de gol del conjunto jabato fueron prácticamente inexistentes en estos 45 minutos.

Durante la primera media hora, el Mirandés dispuso en gran medida la posesión del balón, aunque con escasa profundidad en su juego. El equipo rojillo se estrelló una y otra vez contra la muralla defensiva establecida por el técnico del Utebo, Juan Carlos Beltrán, que optó por alinear a cinco hombres en la retaguardia, variando así su habitual esquema. En el cuarto de hora final de este periodo, el conjunto aragonés se soltó, perdió el miedo al Mirandés y empezó a rondar la portería de Luis López a base de jugadas a balón parado.

En la única ocasión clara de este primer tiempo llegó el gol del Utebo, cuando se cumplía el minuto 42. Toni Pérez recibió un balón en el área y su centro fue introducido por Diego Moreno en el fondo de su propia portería, en su intento por despejar el peligro.

Con la intención de dar un giro radical al partido, Alessio Lisci realizó un doble cambio en el descanso que surtió efecto muy pronto. En el minuto 52 Lachuer colgó un balón al área, Godoy dejó de cabeza y Tomeo, que acababa de entrar en el terreno de juego, marcó el gol del empate rematando también de la misma forma. El Mirandés se hizo dueño del partido y pareció que quería sentenciada la eliminatoria por la vía rápida, pero fue un simple espejismo.

El Utebo utilizó los cambios para refrescar un equipo que estaba realizando un gran esfuerzo físico y neutralizó el juego de la escuadra jabata. Tal como había sucedido en el primer tiempo, el equipo zaragozano dominó el tramo final del encuentro y perdonó la eliminación al cuadro rojillo pasado ya el minuto 90, cuando Forcén, con todo a su favor para marcar, mandó el balón al larguero.

En el comienzo de la prórroga, el croata Durdov consiguió el pase de ronda para el equipo jabato rematando un córner. Este gol no amilanó al Utebo, que tomó las riendas del partido, se fue al ataque e hizo sufrir al Mirandés para conseguir una clasificación que llegó con más pena que gloria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un gris Mirandés necesita la prórroga para eliminar al Utebo