Con el viento a favor gracias al 4-2 cosechado la semana pasada en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid visita Montilivi con el objetivo de sellar el pase a unas semifinales de Copa del Rey que no pisa desde la temporada 2013-2014, cuando ... acabó alzando el título en la final de Mestalla ante el Barcelona. Pifias disciplinarias, intentos infructuosos de remontada y pepinazos tumbaron desde entonces las opciones de un club que se ha conducido con actitud displicente en las últimas ediciones del torneo del KO. Una competición a la que ahora eleva de rango bajo la batuta de Santiago Solari al ser la vía más rápida hacia un nuevo título en esta campaña plagada de altibajos. Por ello el argentino reclamó este miércoles intensidad desde el minuto 1 a sus pupilos para contener el empuje de un Girona que, al amparo de su afición, no renuncia a dar la sorpresa pese a que la Liga sigue siendo su principal foco de preocupación.
Publicidad
«Es un partido difícil. Los fáciles no existen en Liga ni en Copa, todos están muy disputados. Iremos a hacer un partido serio como la ida y a tratar de traernos el partido porque va a ser complicado. El Girona nos lo pondrá lo más difícil posible en un estadio lleno. Como en los últimos partidos tendremos que estar muy atentos en los primeros minutos», previno el entrenador del Real Madrid, que sonríe al ver prácticamente vacía la enfermería de Valdebebas. Sólo Vallejo sigue de baja en una plantilla que ya tiene a pleno rendimiento a Keylor Navas y Marco Asensio, los últimos en sumarse al grupo después de que la semana pasada retornasen ya a los terrenos de juego Marcos Llorente, Kroos y Bale. También está en perfectas condiciones Mariano, que necesitaba entrenamientos para coger la forma.
Aplaudió el rosarino la actitud de sus futbolistas en los últimos partidos, que han cambiado el mustio rostro que lucía el campeón de Europa por un renacido optimismo. «Si tenemos a día de hoy tres frentes abiertos y vamos a luchar por todos hasta el final es porque los jugadores ponen intensidad, esfuerzo y compromiso. Dejan sus piernas y su corazón», señaló el preparador, que debe encajar ahora las piezas que ha recuperado en un engranaje que empieza a funcionar.
Fácil lo tiene con Keylor Navas, que volverá a la Copa después de que Courtois cubriese su ausencia en la ida mientras se recuperaba de su lesión en el aductor largo de la pierna derecha. Solari no dará descanso a Sergio Ramos pese al fuerte golpe que sufrió el capitán contra el Espanyol y que finalmente se quedó en un susto, lo mismo que la torcedura de tobillo de Marco Asensio en el entrenamiento del lunes, que no le impedirá estar a disposición del preparador mes y medio después de caer lesionado en las semifinales del Mundial de Clubes. Marcelo tendrá una nueva oportunidad tras volver al banquillo en el choque liguero del pasado domingo y Marcos Llorente desplazará a Casemiro como medio de contención.
Sabedor de la dificultad que entraña voltear la eliminatoria, pero «con mucha ilusión» de poder «ofrecer un buen regalo» a su afición, Eusebio Sacristán confeccionará su once con un ojo puesto también en la importante visita liguera del domingo a Ipurua. El Girona no conoce la victoria en sus diez últimos partidos, lo que le ha abocado a una situación delicada en la tabla, a tres puntos de la zona de descenso, por lo que el entrenador vallisoletano dará descanso a algunos de sus hombres de confianza. «El Real Madrid tiene más opciones de pasar. Está fuerte y llegará con ventaja pero la oportunidad de hacer historia no la queremos desaprovechar», dijo el técnico. Ninguno de los resultados que ha logrado su equipo este curso en Montilivi le valdría para sellar el boleto.
Publicidad
Dirigido de nuevo por
Parece haber cambiado el paso el conjunto de Santiago Solari, que entregó la batuta al galo y está viendo recompensada con creces su fe en el ariete, pieza esencial de un engranaje que emerge en torno a
Dio cuenta Solari de la importancia que otorga a la Copa plantando un once con
Girona
Iraizoz, Ramalho, Bernardo, Muniesa (Juanpe, min. 46), Pedro Porro, Raúl Carnero, Douglas Luiz, Granell, Paik (Pachón, min. 68), Lozano y Stuani (Valeri, min. 58).
1
-
3
Real Madrid
Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos (Nacho, min. 62), Varane, Marcelo, Marcos Llorente, Kroos, Ceballos, Lucas Vázquez, Vinicius (Bale, min. 66) y Benzema (Marco Asensio, min. 57)
Goles: 0-1: min. 26, Benzema. 0-2: min. 43, Benzema. 1-2: min. 71, Pedro Porro. 1-3: min. 76, Marcos Llorente.
Árbitro: Martínez Munuera (Colegio valenciano). Mostró amarilla a Stuani y Carvajal.
Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en Montilivi ante 14.158 espectadores.
Las opciones del Girona pasaban por comprometer al Real Madrid desde el primer momento y provocar el tembleque de los visitantes. A ello se pusieron los pupilos de Eusebio, que gozaron de una triple ocasión nada más iniciarse el choque en una
Se llevaron un nuevo susto los visitantes en una contra en la que el individualismo de Lozano permitió a Varane corregir una nueva desatención defensiva de Marcelo. Sigue restando atrás el brasileño, capaz luego de virguerías en el área contraria como la que se marcó ante el Girona en una acción que mereció premio poco después de que
Tuvo el equipo de Solari la virtud de olvidarse de la renta lograda en el Santiago Bernabéu. Disputar el partido en lugar de especular suele ser la mejor vía en este tipo de situaciones, algo que con demasiada frecuencia ignoran quienes propinan el primer golpe. Fue templando el duelo progresivamente el Real Madrid, al que le convenía bajar las revoluciones ante
Las anestesió Benzema batiendo por dos veces a Iraizoz,
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.