EFE
Jueves, 17 de enero 2019, 06:55
El Espanyol recibe al Villarreal en el partido correspondiente a la vuelta de octavos de final de la Copa del Rey, un encuentro en el que los blanquiazules intentarán aprovechar el 2-2 de la ida, que le da una ligera ventaja en caso de ... empate. Además, el cuadro catalán se aferra al torneo del KO con la esperanza de superar las malas sensaciones en Liga.
Publicidad
El entrenador blanquiazul, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene en la enfermería a Mario Hermoso, Hernán Pérez, Sergio García y Óscar Duarte, mientras que Leo Baptistao acabó con molestias el duelo ante la Real Sociedad, aunque leves.
Rubi prioriza pasar de ronda y no escatimará en el planteamiento de su once inicial. El preparador no renunciará a su fórmula habitual, pese que un empate a cero permite clasificar al Espanyol a los cuartos del torneo.
En las últimas cinco visitas del Villarreal al feudo periquito, el balance es de cuatro empates y un triunfo para el anfitrión. La victoria fue esta misma temporada, en la octava jornada de Liga, y acabó con un claro 3-1 a favor de los catalanes con goles de Hernán Pérez, Sergi Darder y Piatti.
Por otra parte, destaca el regreso al RCDE Stadium del exblanquiazul Gerard Moreno. El delantero fue el máximo realizador del equipo la temporada pasada.
El Villarreal llega a este partido de Copa con la cabeza puesta en la 'final' del próximo domingo frente al Athletic, en la que se juegan parte de sus opciones de salvación en Liga.
Publicidad
Los castellonenses afrontan este partido con la idea de apostar por los jugadores menos habituales y algunos del equipo filial, con la intención de dar descanso a los más habituales y fijos para el técnico.
El Villarreal es penúltimo en la tabla del campeonato liguero, a cuatro puntos de la salvación, por lo que en el club la idea es que nada interfiera para poder salir de las plazas bajas de la tabla, sin otro objetivo que salvarse.
Publicidad
Por ello, se espera la ausencia de jugadores habituales como Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Víctor Ruiz, Vicente Iborra, Pablo Fornals, Santi Cazorla, Samu Chukweze o Gerard Moreno. Así, podrían tener su oportunidad en el equipo titular jugadores como Andrés Fernandez, Miguelón, Funes Mori, Bonera, Fuego, Trigueros, Ekambi, Raba, Layún o Bacca.
Otra de las novedades es el jugador del filial Xavier Quintillá, que apunta al once inicial y que viene entrenando ya habitualmente con el primer equipo. En el capítulo de bajas, siguen fuera del equipo el capitán Bruno Soriano, Manu Morlanes y el defensa Víctor Ruiz, todos ellos lesionados.
Publicidad
El Espanyol derrotó este jueves al Villarreal en el RCDE Stadium (3-1) y se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, en un duelo que encarriló en la primera parte con dos goles de penalti en cinco minutos.
Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', técnico del Espanyol, prometió que iría a por el partido desde el inicio, pese al 2-2 de la ida, y así fue. La intensidad del anfitrión, así como su presencia en el área contraria, fue mucho mayor en los primeros compases que la del Villareal, con un once cargado de rotaciones y pensando en su pésima situación en LaLiga.
A medida que avanzaba el reloj, el cuadro amarillo equilibró la balanza. Empezaron los avisos y Raba, aunque estaba en fuera de juego, examinó los reflejos de Roberto a los diez minutos. El Espanyol jugaba como mejor sabe: al ataque. Los dos querían adelantarse en el marcador.
Espanyol
Roberto; Javi López, David López (Lluís López, min.79), Naldo, Pedrosa (Dídac Vilà, min.47); Darder, Álex López, Marc Roca; Javi Puado (Melendo, min.64), Piatti y Borja Iglesias
3
-
1
Villarreal
Andrés; Miguelón, Pepe Castaño, Bonera, Layún; Samuel Chukwueze, Fuego, Cáseres (Trigueros, min.78), Pedraza (Iván, min.83); Raba y Bacca (Gerard Moreno, min.69).
GOLES: 1-0, min.33: Piatti, de penalti; 2-0, min.38: Borja Iglesias, de penalti; 2-1, min.42: Samu Chukwueze; 3-1, min.74: Borja Iglesias.
ÁRBITRO: González Fuertes (colegio asturiano). Amonestó a Cáseres (min.29), Bacca (min.33), Layún (min.39), Dídac (min.58) y Javi Fuego (min.90).
INCIDENCIAS: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el RCDE Stadium ante 11.171 espectadores.
Borja Iglesias, máximo realizador de los catalanes, insistía ante Andrés, aunque sin ocasiones claras. Los pericos buscaban adelantarse con tiros lejanos y centros desde las bandas, sin éxito. El Villarreal llegaba a los dominios de Roberto con más soltura, pero tambien sin acierto.
El cuadro blanquiazul insistía más y se llevó el premio. En el minuto 32, Borja Iglesias cayó en el área tras ser derribado por Pepe Castaño y el árbitro señaló penalti. Piatti se encargó de lanzarlo. El argentino engañó al portero y marcó el 1-0. El billete a cuartos estaba más cerca.
Era el momento del Espanyol. Cuando el RCDE Stadium todavía estaba celebrando el primer gol, Gayún no permitió el avance de Puado y el colegiado marcó, de nuevo, una pena máxima. Fue entonces el turno de Borja, que hizo rugir a sus aficionados con el segundo tanto de penalti de la noche con su décima diana del curso.
Con el marcador en 2-0, el Villarreal debía marcar dos goles para forzar la prórroga. Samu Chukwueze, el futbolista más incisivo del equipo visitante, se puso bajo los focos con un gol para enmarcar. Un latigazo con rosca al segundo palo justo antes del descanso que cambiaba el escenario totalmente.
En la reanudación, el Espanyol mantuvo su propuesta inicial y no especuló. Sus revoluciones dificultaban la salida de balón del equipo amarillo, aunque no alejaban el peligro. Un error de Roberto en el saque, en el minuto 57, inquietó al estadio: el partido no estaba ni mucho menos controlado.
Lo dejó claro el sonido del balón estrellándose contra un poste tras una falta directa lanzada por Layún dos minutos después. El mexicano forzó córner. Los periquitos vivían momentos complicados, sin tanta fluidez en la circulación ni en la salida desde atrás. Los de Luis García, por su parte, vivían en campo contrario.
El técnico del Villarreal dio entrada a Gerard Moreno, exblanquiazul, para firmar la prórroga. De todos modos, fue Borja Iglesias, su relevo, el que solucionó el encuentro y la eliminatoria. En el minuto 73, el delantero gallego disipó las dudas al rematar con seguridad un saque de esquina.
Con el 3-1, la escalada se volvió épica para los amarillos. El choque bajó el ritmo en su desenlace, aunque Borja Iglesias buscó ampliar su renta realizadora. Dos goles no le parecían suficientes para celebrar el día de su cumpleaños.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.