Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Miércoles, 10 de enero 2018, 03:24
El Villarreal tratará de remontar este miércoles la eliminatoria de octavos de final de los octavos de final de la Copa del Rey ante un Leganés que buscará ratificar la sorpresa tras ponerse en ventaja (1-0) en el duelo de ida y seguir haciendo ... historia.
El Villarreal no llega a este partido de vuelta de Copa con el Leganés en su mejor momento por resultados y por bajas, mientras que el Leganés pasa por uno de los mejores momentos de la temporada y casi de su historia.
El conjunto madrileño está inmerso en la lucha por las plazas europeas, mientras que en la Copa lograron un buen resultado en el primer partido que les otorga opciones de poder pasar a la siguiente ronda clasificatoria.
Desde el Villarreal, el resultado de Leganés no hace pensar que pasar a la siguiente eliminatoria vaya a ser fácil, ya que necesitan vencer por dos tantos de diferencia frente a uno de los equipos menos goleados del campeonato.
Además queda la duda de ver si el técnico mantendrá la idea de las rotaciones, ya que además el siguiente partido de Liga es en el Santiago Bernabéu, lo que puede implicar que reserve a algunos de los jugadores de peso.
En ese aspecto, el técnico Javier Calleja ha reconocido que habrá rotaciones, pero que intentará mantener un bloque reconocible si bien sigue contando con las bajas de los lesionados Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone o Roberto Soriano, que siguen en periodo de recuperación.
Estas ausencias suponen que si se quiere dar descanso a los habituales solo lo podrá hacer con jugadores del filial, aunque solo han entrado los jugadores Ramiro Guerra, Daniel Raba y Darío Poveda, siendo este último la gran novedad.
Además, el técnico ha dejado fuera de la lista de convocados a Jaume Costa por decisión técnica, entrando en su puesto Adrián Marín en una lista en la que destaca el recién llegado, el colombiano Roger Martínez, que tras su fichaje podría tener ya sus primeros minutos de amarillo siempre que llegué a tiempo su pase internacional.
Con todo ello, el once con el que el Villarreal puede afrontar este partido de vuelta, no sería el habitual de liga. Con Mariano Barbosa como portero, con una defensa con Antonio Rukavina, Bonera, Víctor Ruiz y Adrián Marín. Un centro del campo con Ramiro Guerra, Manu Trigueros, Denis Cheryshev y Raba. Para jugar con dos delanteros, que serían Enes Unal y Carlos Bacca.
Los blanquiazules nunca antes han llegado a esta ronda. Por ese motivo reina la ilusión y la confianza pese a la dificultad de un rival al que, sin embargo, ya han superado en los dos partidos que han jugado hasta la fecha durante el curso.
Ambos se han celebrado en el estadio de Butarque, escenario distinto al que acogerá la cita en esta ocasión. Por lo que respecta a los precedentes en territorio amarillo, nueve veces se han enfrentado allí. En seis de ellas el resultado le hubiera valido al Leganés para certificar su clasificación esta vez.
En lo que respecta a lo deportivo, el técnico Asier Garitano queda pendiente de la evolución de sus futbolistas en la sesión de entrenamiento previa para elaborar la convocatoria y el posterior once titular.
Es seguro que no estarán disponibles el extremo argentino Alexander Szymanowski y el centrocampista serbio Darko Brasanac. Más optimismo hay en el caso del marroquí Nordin Amrabat, que se retiró con molestias del enfrentamiento de ida tras marcar el gol de la victoria, pero que podría estar en condiciones.
El Leganés cayó derrotado en el estadio de la Cerámica por 2-1 ante el Villarreal pero hizo historia al clasificarse por primera vez para los cuartos de final de la Copa del Rey merced al valor doble de los goles como visitante.
El 1-0 logrado en la ida, unido al gol con el que los madrileños se adelantaron en el partido de este miércoles, dieron el pase a un Leganés que si bien se vio superado hoy por el Villarreal y sufrió en los instantes finales, logró finalmente la gesta.
Los locales empezaron fuerte el partido en busca de nivelar la eliminatoria y desde el principio asediaron la meta de Champagne por mediación de Carlos Bacca, Manu Trigueros y Raba, aunque sin poner en excesivo peligro al portero ítalo-argentino.
Villarreal
Barbosa, Rukavina, Álvaro, Víctor Ruiz, Adrián Marín (Roger Martínez, m.72), Raba, Rodrigo (Samu Castillejo, m.63), Trigueros, Fornals (Cheryshev, m.80), Enes Ünal y Bacca.
2
-
1
Leganés
Champagne, Tito, Muñoz, Siovas, Rico, Gumbau, Rubén Pérez, El Zhar (Mantovani, m.74), Eraso (Gabriel Pires, m.46), Naranjo (Omar Ramos, m.62) y Beauvue.
Goles 0-1, m.31: El Zhar. 1-1, m.48: Raba. 2-1, m.88: Cheryshev.
Árbitro Alfonso J. Álvarez Izquierdo (Comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rukavina y Fornals, y a los visitantes Siovas, Gumbau, Champagne y Rubén Pérez.
Incidencias Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del rey disputado en el estadio de La Cerámica. Se guardó un minuto de silencio por Andrea Carbayo, víctima de violencia machista.
El Leganés, replegado y confiado en su firmeza defensiva, esperaba a una contra para poder dar réplica a la ofensiva rival, si bien el marcador a favor de la ida y la solvencia de su retaguardia le llevaban a no precipitarse en sus acciones.
El planteamiento de Garitano le dio frutos a la media hora de juego. Tras aguantar en defensa los envites del Villarreal, en el primer contragolpe que ejecutó el equipo madrileño llegó el gol visitante, que dejaba la eliminatoria muy favorable para sus intereses.
El Zhar superaba a Barbosa con un balón picado tras una gran pase de Naranjo para lograr un gol que ya obligaba al Villarreal a marcar tres goles si quería superar la eliminatoria.
Tras el gol el partido no solo mantuvo su guión hasta el descanso, sino que la posesión y el acoso del Villarreal sobre el área visitante se incrementó pero el entramado defensivo visitante mantuvo el tipo y en las pocas ocasiones que lo superaban los locales se encontraron con Champagne.
El Villarreal salió a por todas en la segunda parte y pronto encontró premio. Un buen balón de Rodrigo al segundo palo fue aprovechado por Raba, que tras controlar el cuero ante dos rivales, ganó la posición a Rico y marcó un gran gol para igualar el marcador.
El Villarreal no cesó en su intento de ganar el choque y remontar la eliminatoria con continuas acciones en las que Raba, Rodrigo y Trigueros fueron los protagonistas.
Pero fue Fornals el que pudo marcar el segundo. Su disparo fue repelido por Champagne con una de las acciones más destacadas de la noche as te un Villarreal que conforme avanzaba este segundo tiempo más embotellaba a su rival en su campo. Muestra del dominio del Villarreal fueron los 17 disparos a portería del equipo local frente a los dos que realizó el Leganés hasta el minuto 75 de partido.
Con la misma tónica el partido encaró la recta final, con el Villarreal en busca del gol ante un Leganés bien ubicado en su campo tratando de no conceder opciones a su rival, si bien Cheryshev resquebrajó la defensa visitante para colocar el 2-1 en el minuto 88.
El tiempo añadido del partido fue de total sufrimiento para el Leganés, con un Villarreal en tromba en busca de la remontada que finalmente no llegó en un duelo histórico para su rival.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.