Secciones
Servicios
Destacamos
El partido de vuelta de la Copa del Rey entre el Atlético y el Lleida pasaría de puntillas salvo por el aliciente de volver a ver a Diego Costa en el Metropolitano. El delantero hispano-brasileño tendrá minutos ante el conjunto catalán a pesar del ... 0-4 del choque de ida por ‘culpa’ de la expulsión que sufrió ante el Getafe en Liga tras celebrar el gol con la grada y que le impedirá jugar ante el Eibar el próximo sábado. Diego Simeone quiere que Costa acumule minutos y ante el Lleida puede ser un momento perfecto teniendo en cuenta que no podrá ponerse la rojiblanca en la siguiente cita liguera. «El club actuará en consecuencia a lo que vea oportuno», señaló Simeone sobre el posible recurso sobre la expulsión del delantero -la tercera en 137 partidos con el Atlético- antes de confirmar que «contra el Eibar teóricamente no va a estar así que mañana tendrá minutos».
La presencia de Diego Costa, además de una alegría para los aficionados que acudan al partido copero será una nueva oportunidad de ver si mantiene su olfato goleador. En un Atlético que ha tenido problemas en este curso para anotar, el delantero de Lagarto lleva dos goles -ante el Lleida en su debut y el citado ante el Getafe que terminó costándole la segunda amarilla- en sólo 94 minutos. Además, si marca Costa es sinónimo de victoria para su equipo, ya que de los últimos 53 partidos que ha marcado un gol, el Atlético ha ganado 50. Un motivo suficiente para ver si el delantero será capaz de seguir con la racha ante el equipo catalán de Segunda B.
El otro aliciente para no perderse el partido de vuelta de octavos de final en el Metropolitano será el estreno ante su afición de Vitolo. El canario, que tuvo minutos en la ida, no pudo debutar en su nuevo estadio ante el Getafe, pero sí lo hará ante el Lleida como confirmó Simeone: «Vitolo llegó hace poco y está claro que se tiene que habituar a las necesidades que tiene el equipo para que su jerarquía y talento nos beneficie. Él está con muy buena predisposición, con mucho entusiasmo y mucha energía, así que mañana empezará el partido». Junto al canario estarán los menos habituales o los que ahora necesitan minutos, algo a lo que le da mucha importancia el técnico argentino porque «a nivel de competencia hay que tener competiciones. Así que jugar ante el Lleida sirve para estar en forma y para el día de mañana tener alternativas diferentes. Los jugadores tendrán que demostrar que están preparados para cualquier momento», señaló a modo de desafío para los que cuentan con menos presencia en el once habitual.
Por su parte, el Lleida llega a Madrid con el objetivo de disfrutar del encuentro que supone el final de la experiencia copera e intentar, al menos, competir para ganar el choque. Así lo reconoció su técnico Gerard Albadalejo, que desveló que su equipo no viajará «de turismo» porque «vamos con toda la ambición del mundo. Lo de menos es el resultado. Son 90 minutos de un partido y vamos con la intención de ganar». Eso sí, el técnico del Lleida, que estará arropado por cerca de 400 aficionados, confesó que «para poder superar la eliminatoria tendríamos que hacer un partido de 15 sobre 10 y el Atlético de menos 2 sobre 10».
Faena muy profesional de un Atlético que sigue ganando y sin encajar goles y ya está en cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque juegue sólo un trámite ante el Lleida, el equipo de Simeone jamás pierde el orden, ni se olvida sus obligaciones defensivas. Todos sus jugadores asumen que la competencia es enorme y que quien no se esmere no sale en la foto. Aunque aún le falta tono físico y acoplarse a su nuevo equipo, Vitolo debutó con gol en el Metropolitano. Además, Diego Costa no marcó pero le dio una gran asistencia a Carrasco y Gameiro anotó nada más entrar tras una genialidad de Correa.
A pesar de que la eliminatoria quedó más que resuelta con el 0-4 en Lleida y de que Simeone dejó fuera de la lista a ocho fijos el próximo fin de semana en Eibar (Oblak, Vrsaljko, Godín, Giménez, Thomas, Koke, Saúl y Griezmann), la alineación del Atlético sonaba bien. El canterano Sergi, un lateral zurdo con muy buena pinta, sin los fundamentos técnicos de Filipe Luis pero con los movimientos que quiere el Cholo muy bien aprendidos, era el único muy suplente en un once con Fernando Torres y Diego Costa como dupla atacante y Vitolo de estreno ante su afición pero no en el Atlético, ya que participó en la ida.
El canario se situó en el costado derecho, con Carrasco en el izquierdo. Sin embargo, su misión era trazar casi siempre diagonales y venirse al centro para dejar la banda libre a Juanfran. Lo intentó con buena actitud, dejó detalles de su indudable clase y marcó un buen gol, pero el versátil Vitolo no está tan a punto como Diego Costa porque físicamente aún le falta y no conoce igual los mecanismos del equipo. No tuvo continuidad en su efímero paso por Las Palmas a causa de lesiones y le faltan los automatismos de los soldados del Cholo. Es un gran jugador en ataque, pero sabe que en este equipo también hay que morder en defensa para ser titular.
Atlético
Moyá, Juanfran, Savic, Lucas (Montoro, min. 46), Sergi, Vitolo, Augusto, Gabi, Carrasco (Correa, min. 61), Fernando Torres y Diego Costa (Gameiro, min. 61).
3
-
0
Lleida
Diego Rivas, Aitor Núñez (Valiente, min. 32), Moustapha, Eneko, Musa, Andriu, Javi López (Martínez, min. 56), Manu Molina, Jorge Félix, Huertas (Cheng, min. 77) y Nierga.
Goles 1-0: min. 57, Carrasco. 2-0: min. 74, Gameiro. 3-0: min. 81, Vitolo.
Árbitro Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego): Mostró amarilla a Moustapha y Cheng.
Incidencias Partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Wanda Metropolitano, que registró la peor entrada de la temporada (28.033 espectadores) en una noche muy fría y lluviosa.
Pocas noticias hubo en un primer tiempo desangelado, casi tanto como la noche de perros en Madrid. Dominó y tuvo más ocasiones el Atlético, como es lógico, pero fallos en el último pase o en el remate final. Diego Costa, siempre activo, falló un mano a mano ante el portero, tras un gran pase de Torres, cabeceó ligeramente desviado a la salida de un córner y no pudo superar al defensa Moustapha, tras cortar un mal pase hacia atrás de los visitantes. La opción más clara fue un remate al poste de Lucas Hernández, tras un saque de esquina, y su posterior disparo a bocajarro que salvó un defensa. Bien ordenado, el Lleida no sufrió e incluso inquietó en alguna ocasión aislada a Moyá.
Debutó el central rojiblanco Antonio Montoro tras el descanso y el Atlético descosió al Lleida. Fue tras un gran desmarque de Costa, que fue quien robó el balón y dibujó un poderoso sprint de unos 50 metros, y excelente dejada del hispano-brasileño a Carrasco. Se marcharon poco después los dos protagonistas de la jugada y media horita para Correa y Gameiro, quien se perfila como titular en Ipurua por la sanción de Costa. Le salió perfecto el movimiento al Cholo porque el argentino firmó una gran jugada genial cerca de la línea de fondo y asistió al francés, que necesita goles, y más en una plantilla con tanta competencia. Quien dejó el estadio antes de tiempo, se perdió la guinda de Vitolo. En el Lleida jamás olvidará esta noche su debutante Cheng. Seguró que jamás se imaginó que su puesta de largo sería en el Metropolitano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.