Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Madrid
Jueves, 18 de enero 2024, 21:39
El Barça cumplió ante Unionistas, pero sufrió más de la cuenta. El conjunto que dirige Xavi está en los cuartos de final de Copa del Rey después de vencer por 1-3 en un partido en el que empezó una vez más por detrás en ... el marcador. Álvaro Gómez puso a los azulgranas contra las cuerdas pero los culés despertaron a tiempo y terminaron imponiéndose gracias a los goles de Ferran Torres, Koundé y Balde.
El partido comenzó con el Barça bloqueado, como viene siendo habitual. Con el mazazo de la Supercopa todavía reciente, los azulgranas salieron con el freno de mano echado y Unionistas poco a poco se fue viniendo arriba. Primero lo hizo tras una pérdida de balón que casi aprovecha Losada en un mano a mano con Iñaki Peña nada más empezar y luego con una volea de Álvaro Gómez en el segundo palo que abrió el marcador y castigó la apatía inicial de los de Xavi.
Y eso que había futbolistas habituales como Koundé, Frenkie De Jong, Joao Félix o Ferran Torres, pero el Barça, muy plano en el primer acto, solo pudo reaccionar antes del descanso gracias a un error de los locales al conceder un contragolpe tras un saque de esquina. Ferran Torres aprovechó el regalo y evitó un nuevo incendio antes del paso por vestuarios.
Unionistas
Iván Martínez, Ekaitz (Rojo, min. 60), Ramiro Mayor, Erik Ruiz, Carlos Giménez, Jordi Tur, Adri Gómez, Serrano (Villar, min. 46), Álvaro Gómez (Héctor, min. 60), Rastrojo (Slavy, min. 60) y Mario Losada (Teijeira, min. 79).
1
-
3
Barcelona
Iñaki Peña, Sergi Roberto, Koundé, Christensen (Cubarsí, min. 46), Balde, De Jong, Oriol Romeu, Fermín (Pedri, min. 61); Ferran (Vitor Roque, min. 82), Marc Guiu (Lewandowski, min. 61) y Joao Félix (Gündogan, min. 61).
Goles: 1-0: min. 31, Álvaro Gómez. 1-1: min. 45, Ferran Torres. 1-2: min. 69, Koundé. 1-3: min. 73, Balde.
Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño). Amonestó a Ekaitz, Marc Guiu y Giménez.
Incidencias: Partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Reina Sofía de Salamanca ante 6.246 espectadores.
Tras la reanudación, el ritmo del partido decayó. Unionistas acusó el desgaste físico y el Barça pudo tener un mayor control de la situación. Ese escenario lo aprovechó Xavi para meter una marcha más con los cambios. Entraron al terreno de juego Pedri, Gündogan y Lewandowski y ahí apareció por fin la mejor versión de los culés.
El balón cogió velocidad y Koundé hizo el segundo con un zapatazo desde la frontal que terminó con la resistencia de los locales y calmó definitivamente las aguas. Acto seguido Balde marcó el tercero tras una galopada y cerró una tarde que comenzó con susto y que terminó con final feliz para el Barça, que aleja los fantasmas de la Supercopa en Arabia y se aferra a la Copa del Rey.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.