Secciones
Servicios
Destacamos
Después de acabar con el Levante y el Villarreal, el Pontevedra, de Segunda RFEF, la cuarta categoría del fútbol español, también despidió de la Copa del Rey al vigente subcampeón, el Mallorca, quinto equipo de Primera eliminado en la presente edición del torneo. El 'matagigantes' gallego, líder de su grupo en Segunda Federación, se clasificó para los octavos de final de Copa más de medio siglo después, y lo hizo con goleada (3-0). La última vez que consiguió alcanzar esta ronda fue en la temporada 1971-72, y este viernes celebró otra gesta copera, contra un Mallorca que fue campeón en 2003, es sexto en la Liga y el próximo jueves disputará las semifinales de la Supercopa de España contra el Real Madrid.
El Mallorca, víctima en su estreno copero de un Pontevedra superior, siguió así los pasos del Espanyol, el Villarreal, el Girona y el Alavés y no estará el miércoles en el sorteo de octavos, donde no faltarán el Rayo Vallecano ni el Getafe, verdugos este viernes del Racing de Ferrol y el Granada, respectivamente. El conjunto franjirrojo también goleó en A Malata, por 1-3, con un doblete de Jorge de Frutos, mientras que el azulón necesitó la prórroga para imponerse en Los Cármenes por 0-1, gracias a una diana de Borja Mayoral en el minuto 93.
El Pontevedra pasó por encima del Mallorca de Jagoba Arrasate tras superar en la primera eliminatoria al Levante por 4-1 y después al Villarreal (1-0), entonces con un tanto en el 87' de Dalisson, que fue quien abrió este viernes la contundente victoria, con un golazo en el resbaladizo campo de Pasarón, donde el brasileño dio una exhibición ante 6.000 aficionados. La goleada del equipo gallego pudo ser aún más amplia frente a un Mallorca desconectado, que sin embargo pudo empatar el partido a la media hora, cuando Abdón Prats falló con una vaselina una inmejorable ocasión en un mano a mano frente al portero local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.