ALFREDO VICENTE / ADG
MIRANDA DE EBRO
Jueves, 6 de enero 2022, 00:44
El Mirandés cayó eliminado por la mínima ante el Rayo Vallecano en dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-1). Decidió la contienda un solitario tanto del visitante Andrés mediada la segunda parte.
Publicidad
CD Mirandés
Ramón Juan; Iago Carracedo, Víctor Sanchís (Carreira, min. 75), Arroyo, Capellini, Letic; Hassan, Marcos Olguín, Oriol Rey (Brugui, min. 75), Gelabert (Riquelme, min. 52); y Marqués (Camello, min. 75)
0
-
1
Rayo Vallecano
Luca; Mario Hernández (Balliu, min. 65), Maras, Mario Suárez, Fran García; Óscar (Trejo, min. 59); Andrés (Isi, min. 81), Randy (Sergio Moreno, min. 81), Kevin Rodrigues, Bebé; y Falcao (Saveljich, min. 59)
ÁRBITRO Munuera Montero (Comité andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al local Iago Carracedo (min. 98). Amarilla al visitante Andrés y a los locales Arroyo y Marcos Olguín
GOL 0-1 Andrés (min. 67)
CAMPO Anduva. 1.411 espectadores
El Rayo del exjabato Andoni Iraola se mostró superior durante ... el primer tiempo, pero el equipo jabato mejoró en la segunda y exigió la mejor versión del portero Luca. Comenzaron los locales replegados ante un Rayo plagado de jugadores de ataque. Lolo Escobar repitió la línea de cinco defensas ante el 4-1-4-1 con el que empezaron los pupilos de Andoni Iraola.
Fue claro el dominio rayista en el período inicial, pero sin reflejarse en ocasiones claras. Las internadas de los laterales Mario Hernández y Fran García complicaron las labores defensivas del Mirandés. La mejor oportunidad de la primera parte llegó a raíz de un pase filtrado hacia Mario Hernández que Randy no consiguió concretar tras el pase de la muerte del lateral.
El aviso del Rayo hizo mejorar a un Mirandés que trató de ganar protagonismo con el balón. No obstante, los únicos acercamientos del conjunto jabato fueron en acciones de estrategia y se marcharon por encima de la portería de Luca. Durante los últimos minutos de la primera parte, los visitantes apretaron el acelerador, pero estuvieron desacertados en la elección de chutar desde lejos.
El paso por los vestuarios hizo al Mirandés dar un paso adelante en la presión sin balón. Así, Marqués rondó el tanto después de un error defensivo: el tiro del delantero venezolano, bigoleador el pasado domingo ante el Real Zaragoza, impactó en el larguero después de golpear en la defensa. El colegiado no concedió un tanto al local Capellini en el minuto 62 por fuera de juego. Apenas cinco minutos después, Fran García mandó al área un exquisito centro que Andrés cabeceó para anotar el único tanto del encuentro.
Publicidad
Lolo Escobar introdujo hacia el final a Carreira, Brugui y Camello, habituales en Liga. Solo dos minutos después, la permuta estuvo a punto de surtir efecto, pero Luca adivinó las intenciones de Brugui mano a mano. Riquelme también tuvo la suya, pero Luca, de nuevo, impidió el empate con una mano a la escuadra. La necesidad local terminó por romper el partido, pero la defensa del Rayo pudo, no sin algún apuro, mantener la meta a cero. El Mirandés acabó con diez jugadores por roja directa a Iago Carracedo al cortar un contragolpe de Bebé en el minuto 98.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.