Secciones
Servicios
Destacamos
El Athletic sigue lanzado y ya está en los cuartos de final de Copa, al confirmar los pronósticos en San Mamés frente al Alavés, bastante más preocupado por la Liga y la pelea por la salvación, con un duelo directo el viernes en Mendizorroza contra ... el Cádiz. Asier Villalibre, el delantero centro del Athletic que estuvo cedido al Alavés y dio el ascenso a los vitorianos, fue precisamente el autor de los dos goles de la victoria y de la clasificación del conjunto vizcaíno, para certificar la superioridad y la pegada del segundo equipo más laureado de la Copa.
Está el Athletic subido en una nube, tercero en la Liga y ya entre los ocho mejores en el torneo del KO y, ante su afición, gracias a su efectividad en ataque, no dio opción al Alavés, aunque el conjunto vitoriano pudo complicar el encuentro a los locales poco antes de la hora de partido. Agirrezabala respondió en el minuto 54 con un paradón a disparo de Giuliano Simeone, cuando el Alavés, que no tenía nada que perder y muchísimo que ganar, se soltó en busca del empate.
Sin embargo, cuando mejor estaba el Alavés, llegó el segundo del Athletic. Tras ese período de incertidumbre y sesteo local, volvió a aparecer Villalibre, que si en el primer tanto abrió el marcador con la zurda, en el segundo, tras un despiste defensivo visitante, se encargó de conectar de cabeza un pase de De Marcos para sentenciar al Alavés. El atacante vizcaíno no celebró ninguno de sus dos tantos por respeto al Alavés, al igual que tampoco festejó, por la reciente muerte de una abuela, los cuatro anteriores que ha marcado en la presente edición de Copa, otros sendos dobletes al Cayón y al Eibar.
Athletic
Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue (Yuri, min. 70), Prados (Jauregizar, min. 87), Ander Herrera, Berenguer (Nico Williams, min. 70), Sancet (Unai Gómez, min. 78), Muniain (Adu Ares, min. 78) y Villalibre.
2
-
0
Alavés
Sivera, Sola, Tenaglia (Rafa Marín, min. 76), Duarte (Maras, min. 76), Parada, Alkain, Blanco (Diallo, min. 66), Benavídez, Hagi, Giuliano (Guridi, min. 66) y Samu.
Goles: 1-0: min. 28, Villalibre. 2-0: min. 60, Villalibre.
Árbitro: Soto Grado (Riojano). Tarjeta amarilla a Benavídez.
Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en San Mamés.
Con sus seis tantos, Villalibre es el máximo goleador en esta Copa, competición siempre prioritaria para el Athletic, aunque esta temporada también aspire a la clasificación para la Champions. Sin Iñaki Williams, con la selección de Ghana para disputar la Copa de África, y sin Nico hasta el minuto 70, cuando sustituyó a uno de los jugadores más en forma del Athletic, Berenguer, el equipo de Ernesto Valverde se vio obligado a templar sus fulgurantes ataques y tirar más de elaboración contra el Alavés, que como había prometido su entrenador, Luis García Plaza, compitió con los menos habituales en San Mamés, aunque acusó su falta de eficacia ofensiva, lo que sí tuvieron los locales.
Sin demasiadas ocasiones en un encuentro en el que pegó un bajón tras el descanso pero fue claramente superior en la primera parte, aunque a los cuatro minutos el Alavés dio un susto con un disparo de Hagi abortado por Agirrezabala, al Athletic le bastó con dos certeros remates de Villalibre para derrotar al conjunto vitoriano. Al Alavés le faltó materializar alguna de las oportunidades de las que dispuso para haber soñado con la hazaña en San Mamés, donde el Athletic, que siempre supo cómo jugar al rival, también tiene un aliado en la Copa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.