Herida una octogenaria en un atropello en Burgos
Muerte | Coronavirus

Conmoción en Málaga por el fallecimiento de un entrenador de 21 años

El joven sufría una patología previa y no es una víctima directa del coronavirus

BORJA GUTIÉRREZ

Málaga

Lunes, 16 de marzo 2020, 14:35

Luto en el fútbol malagueño, que durante la jornada del domingo perdió a uno de los suyos, un técnico de la escuela del equipo Portada Alta. Se trata de Francisco García, un joven entrenador de 21 años del que en un principio se apuntó la ... posibilidad de que junto a una patología previa hubiera dado positivo por coronavirus, lo que habría desencadenado su muerte.

Publicidad

Sin embargo, en el comunicado oficial realizado a primera hora de la tarde de este lunes por la Consejería de Salud y Familias sólo se habló de un fallecimiento por el Covid-19, en este caso una mujer de 82 años, que se convertía así en la quinta víctima mortal en la provincia de Málaga y la séptima de Andalucía.

Según explicó al diario Sur el presidente del Portada Alta, Pepe Bueno, el técnico ingresó en el hospital hace unos días y fue el domingo cuando le confirmaron que su situación había sido irreversible. «Ahora mismo no sabemos qué patología sufría, o si la conocían o no. Puede que se la diagnosticaran en el ingreso», contaba aún sin muchos más datos el dirigente, dolido e impotente por no poder siquiera enviar un recuerdo floral para el duelo.

«Está siendo muy difícil de asimilar. Todos estamos muy dolidos porque era un chaval muy bueno. Aún no nos lo creemos y es muy complicado de asimilar», añadió con voz entrecortada aún por el impacto de la noticia. Desde hace tres años, aproximadamente, Francis (como le conocen en el equipo) desempeñó su pasión por los banquillos y dejó huella en sus pequeños jugadores por su especial actitud: alegre y positiva. Actualmente se hacía cargo de dos equipos a la vez, del infantil B y el benjamín A .

Desde la página de Facebook del club trataron de sacar fuerzas para enviar sus condolencias, que dejaban intuir la importancia del fallecido en el equipo de fútbol base: «Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy. ¿Y ahora qué hacemos sin tí, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por tí. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre», escribieron. Una situación que en poco tiempo ha impactado en el fútbol base malagueño, de luto también con esta pérdida. Descanse en paz.

Publicidad

Luto en Málaga. En las últimas horas, el modesto club Atlético Portada Alta ha perdido a uno de los suyos. Se trata de un joven entrenador de 21 años que, según relata el presidente del club, Pepe Bueno, sufría patologías previas y habría dado positivo por coronavirus, un extremo que aún está por confirmar.

Según el dirigente, el técnico ingresó en el hospital hace unos días y fue el domingo cuando le confirmaron que su situación había sido irreversible. «Ahora mismo no sabemos qué patología sufría, o si la conocían o no. Puede que se la diagnosticaran en el ingreso», cuenta aún sin muchos más datos el presidente, dolido e impotente por no poder siquiera enviar un recuerdo floral para el duelo.

Publicidad

Desde la página de Facebook del club trataron de sacar fuerzas para enviar sus condolencias, que dejaban intuir la importancia del fallecido en el equipo de fútbol base: «Desde el Atlético Portada Alta queremos manifestar nuestro más profundo pésame a la familia, amigos y allegados de nuestro entrenador Francisco García que nos ha dejado, por profunda desgracia, en el día de hoy«.

«¿Y ahora qué hacemos sin tí, Francis? Sí siempre estabas con nosotros en el Portada o donde hiciera falta, ayudando. ¿Cómo vamos a seguir conquistando kilómetros en la liga? No sabemos cómo, pero seguro que lo haremos, por tí. No te vamos a olvidar, descansa en paz, fenómeno. Hasta siempre«, escribieron. Una situación que en poco tiempo ha impactado en el fútbol base malagueño, de luto también con esta pérdida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad