David Lombán, Cristian Portilla y Ainhoa Tirapu. Common Goal
Fútbol solidario

David Lombán, Cristian Portilla y Ainhoa Tirapu se suman a Common Goal

Desde el lanzamiento de la iniciativa en Agosto de 2017, 46 jugadores se han unido al movimiento

Colpisa

Madrid

Jueves, 12 de abril 2018, 16:22

La familia de Common Goal sigue creciendo. Los españoles David Lombán (Eibar), Cristian Portilla (Ottawa Fury) y Ainhoa Tirapu (Athletic Club) se unen a Juan Mata en el movimiento Common Goal, que ya con 46 miembros que se han comprometido a donar al menos el ... 1% de sus sueldos a organizaciones que a través del fútbol buscan mejorar la vida de millones de personas.

Publicidad

Con ellos tres ya son 10 los futbolistas españoles que forman parte de este movimiento, siendo el país que más miembros aporta a Common Goal. «Para nosotros, unirnos a Common Goal al mismo tiempo es algo muy especial. Estamos todos muy orgullosos de contribuir junto a Juan a que el movimiento crezca y con ello ayudar a transformar la vida de más personas», afirma David Lombán. El defensa del Eibar es el primer jugador de la Liga española en comprometerse con Common Goal. «Siento que se trata de un movimiento imparable del que quiero formar parte y estoy seguro de que muchos más nos seguirán en la Liga», afirma el asturiano, amigo íntimo de Juan Mata, con quien coincidió en las categorías inferiores del Real Oviedo.

Mientras, Cristian Portilla que también fue compañero de Mata en las categorías inferiores de la selección española, confiesa que «en mi carrera he vivido todo tipo de situaciones, y puedo decir que todas me han ayudado a tener una visión más global del enorme poder que tiene el fútbol en todo el mundo. Se trata de un deporte con una capacidad única para transformar el mundo, y por eso estoy feliz de unirme a Common Goal y formar parte de ello».

Ainhoa Tirapu, que ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el Athletic de Bilbao y es internacional con la selección española, sabe lo que es compaginar el deporte de élite con un puesto de trabajo en una tienda de deporte. «Me uno a este gran proyecto con la intención de hacer llegar las emociones y los valores que genera el fútbol a todos los rincones del mundo. Espero que pronto seamos muchos más los que apostemos por los proyectos sociales utilizando este maravilloso juego como herramienta».

También opinó Juan Mata, primer jugador en comprometerse con Common Goal en el pasado mes de agosto, y feliz de que el movimiento siga creciendo. «David es, sin duda, una de las mejores personas que he conocido gracias al fútbol», afirma Mata, «y fue él quién me preguntó directamente sobre Common Goal, es un orgullo especial tenerle en el equipo. Es un día importante para nosotros porque podemos anunciar su incorporación junto a la de Cristian, con quien coincidí en las categorías inferiores de la Selección Española, y Ainhoa, una reconocida guardameta internacional; nos aportan ángulos diferentes dentro de un objetivo común», dijo el asturiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad