Félix Sancho, responsable de la Inmobiliaria San Pablo y presidente del Hereda San Pablo, está a un paso de meterse de lleno en la gestión del fútbol, aunque de manera indirecta y fuera de Burgos. Y es que, tras intentar en varias ocasiones hacerse cargo ... del Burgos CF, el empresario burgalés ha alcanzado un acuerdo con la directiva del Algeciras CF para garantizar la supervivencia del club andaluz de aquí a final de temporada.
Publicidad
Así lo ha adelantado el periódico digital deportesalminuto.es, que se ha hecho eco del acuerdo alcanzado entre Sancho y el presidente del Algeciras, Nicolás Andión, con quien mantiene una estrecha relación a raíz de los negocios inmobiliarios que mantiene Sancho en Marbella.
Según explica el propio empresrio burgalés, esa relación ha acabado desembocando en su participación en el club, que se encuentra en una situación financiera complicada. «Tengo inmbiliaria en Marbella y conocía al presidente. Nos llevamos muy bien y comenzamos a hablar de las dificutlades que estaba teniendo el club a pesar de que el equipo iba muy bien. En un momento me comentó si yo podía echarles un cable y al final hemos acordado un préstamo».
No en vano, el Algeciras, al igual que el resto de equipos profesionales, ha visto mermada su capacidad de ingresos a raíz de la pandemia de la covid-19. Además, el club gaditano arrastra dificultades económicas derivadas de impagos a la Seguridad Social.
En ese contexto, Andión y Sancho han alcanzado un acuerdo para que el empresario burgalés aporte liquidez al club hasta final de temporada. Y a partir de ahí, ya se verá. Y es que, el Algeciras, uno de los candidatos a la lucha por el ascenso a Segunda División (es líder del grupo 4A de Segunda B con 25 puntos), abordará en breve su transformación en sociedad anónima deportiva (SAD). Un proceso en el que Sancho podría entrar con la adquisición de un paquete accionarial en función de los acontecimientos.
Publicidad
En este sentido, el propio Sancho reconoce que la posibilidad está ahí, pero no es una certeza ahora mismo, ni mucho menos. «De momento no se ha valorado esa opción. A ver cómo acaba la temporda y ya veremos. Dependerá de las circunstancias», subraya el empresario burgalés al tiempo que insiste en que la colaboración se ciñe de momento a un préstamo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.