Borrar
El jugador del Real Madrid Marcelo anunciando un portal de apuestas 'online'. Ep
Los clubes no podrán firmar nuevos contratos con casas de apuestas
Patrocinio

Los clubes no podrán firmar nuevos contratos con casas de apuestas

El ministro Garzón recuerda que en octubre se aprobará el decreto que regulará la publicidad del juego

Agencias

Viernes, 11 de septiembre 2020, 14:17

El ministro de Consumo, Alberto Garzon, ha avisado este viernes a los clubes deportivos que renovar contratos de publicidad con casas de apuesta es «una temeridad» ante la inminente aprobación previsto para octubre del decreto que regulará la publicidad del juego.

«Algunos equipos de ... fútbol están renovando contratos por dos o tres años con casas de apuestas y nosotros consideramos que es una temeridad porque esto va a estar prohibido y tendrán que corregir esa actitud porque la ley es la ley», ha indicado Garzón en una entrevista en Onda Madrid.

Según ha indicado el titular de Consumo, el Gobierno está «estudiando las cuestiones jurídicas, pero está claro que a partir de octubre no se podrá realizar ningún contrato de patrocinio y nadie verá en su casa la publicidad tan espectacular en cantidades que estamos viendo en los últimos años».

En el caso de aquellos contratos que ya estén firmados cuando se apruebe el decreto, como es el caso del Rayo Vallecano, ha precisado que «en el momento que se apruebe la ley no se podrá firmar ningún nuevo contrato y lo que hay que establecer es cómo se hace un periodo de transición para permitir que los contratos se extingan».

Ha advertido, no obstante, que será «un periodo corto y no de dos o tres años como a algunos clubes les gustaría, pues como pasó con otras publicidades, como el tabaco o el alcohol, será literalmente imposible volver a rescatarlo».

Según ha indicado, se estudia cuál será ese periodo de transición para que sea correcto pero «en el momento en que se apruebe nadie podrá volver a firmar un contrato».

Garzón ha distinguido, sin embargo, entre las casas de apuestas y la de otro tipo de publicidad como la de Loterías y Apuestas del Estado. «La ley lo dice así, la Ley de Juego establece una diferenciación entre lo que se llama juego reservado, como es la ONCE y Loterías, y el resto de juegos».

En este sentido ha precisado que «no se trata de matar moscas a cañonazos, sino de ver bien donde están los problemas y el problema de juego compulsivo no está ahí, sino en la inmediatez de las apuestas deportivas que genera una serie de incentivos psicológicos para entrar en una rueda de la que no puedes salir, este el tipo de juego que genera los problemas de salud pública».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Los clubes no podrán firmar nuevos contratos con casas de apuestas