colpisa/afp
Domingo, 10 de febrero 2019, 19:30
El Manchester City pasó por encima (6-0) del Chelsea (6º) con un triplete de Sergio Agüero, este domingo en la vigésimo sexta jornada inglesa, un triunfo que le sirve para recuperar el primer puesto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles ... que el Liverpool (2º).
Publicidad
City y Liverpool tienen ambos 65 puntos, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene mejor diferencia de goles (54 puntos frente a 44 puntos).
El Chelsea sigue en crisis y cae al sexto puesto, a un punto del cuarto -último que clasifica a Champions-, que ahora ocupa el Manchester United.
Manchester City
Ederson, Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Olexandr Zinchenko; Fernandinho (David Silva, m.75), Ilkay Gundogan, Kevin De Bruyne (Ryad Mahrez, m.68), Bernardo Silva, Raheem Sterling y Sergio Agüero (Gabriel Jesús, m.65).
6
-
0
Chelsea
Kepa Arrizabalaga, César Azpilicueta, Antonio Rudiger, David Luiz, Marcos alonso (Emerson, m.77); Jorginho, N'Golo Kante, Rpss. Barkley (Mateo Kovacic, m.52), Eden Hazard, Pedro Rodríguez (Ruben Loftus-Cheek, m.66) y Gonzalo Higuaín.
goles: 1-0, m.4: Raheem Sterling; 2-0, m.13: Sergio Agüero; 3-0, m.19: Sergio Agüero; 4-0, m.25: Ilkay Gundogan; 5-0, m.56: Agüero; 6-0, m.80: Sterling.
árbitro: Mike Dean. Mostró tarjeta amarilla a Jorginho y Marcos Alonso, del Chelsea y a Gundogan del Manchester City.
incidencias: encuentro de la vigésima sexta jornada de la Premier disputado en el Etihad Stadium de Manchester.
En el Etihad Stadium el vigente campeón protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Agüero con un hat-trick en los minutos 13, 19 y 56, que empata con Alan Shearer el récord de más hat-tricks en la historia de la Premier League con 11. Además Raheem Sterling hizo un doblete (minutos 4 y 56) y el alemán Ilkay Gundogan completó la cuenta (minuto 25).
La eficacia ofensiva local se unió con la fragilidad defensiva de los Blues para ofrecer un resultado escandaloso, que deja muy tocado al técnico del Chelsea Maurizio Sarri, en conflicto con sus jugadores en las últimas semanas.
En poco más de una hora de juego -fue sustituido por Gabriel Jesus en el minuto 64- a Agüero le dio tiempo de fallar una ocasión clara, un remate solo a dos metros de la línea, para redimirse a continuación con un espectacular disparo lejano que se fue a la escuadra.
Publicidad
Seis minutos después estuvo atento para aprovechar una cesión de Ross Barkley y ya en la segunda parte convirtió un penalti tras una falta dentro del área que le hizo el español César Azpilicueta.
Con su triplete iguala como máximo goleador de la Premier al egipcio del Liverpool Mohamed Salah, ambos con 17 tantos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.