Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Raúl Navarro junto a Nco Williams en el partido del ascenso. J.M.ROMERO
Nico Williams

El cachorro que enseñó los colmillos al Burgos amenaza la Supercopa

Nico Williams, el jugador de moda del Athletic de Bilbao, se enfrentó el pasado mes de mayo al Burgos CF en el play off de ascenso a Segunda División

Ruth Rodero

Burgos

Sábado, 15 de enero 2022, 18:45

Hace apenas siete meses el hombre de moda disputaba el partido más importante de su carrera. En Almendralejo el Bilbao Athletic disputaba al Burgos CF una plaza en Segunda División en el play off de ascenso. En aquel encuentro, Williams, con su endiablada velocidad, ... puso en algunos apuros a la zaga blanquinegra. Nada que Raúl Navarro no pudiera anular.

Publicidad

Fue Nico Williams el que logró acercarse con cierto peligro al área del Burgos e hizo tambalear el ascenso castellano en dos ocasiones. En la primera no encontró puerta; la segunda no llegó a conectar su cabeza con el balón.

Williams fue uno de los jugadores importantes de este Bilbao Athletic, lo que le sirvió para que Marcelino le diese confianza. El debut en Primera División del pequeño de los Williams llegó antes del play off por el ascenso. El 28 de abril de 2021 visitó el estadio José Zorrilla para enfrentarse al Real Valladolid con el primer equipo del Athletic Club. Disputó 28 minutos del encuentro que terminó en empate a dos. Desde que eso ocurriera, no había logrado anotar ningún gol con el primer equipo. Algunos comenzaron a especular que quizás no valía para Primera División. Sin embargo, logró abrir la lata en el partido copero contra el Mancha Real.

El pasado jueves, en la Supercopa de España, el entrenador del Athletic introdujo a Nico en el campo en el minuto 70. Con él llegaron los desbordes verticales con desparpajo. Y en el minuto 80, Williams Jr, como luce esta temporada en su camiseta, acalló las voces que le acusaban de no tener gol. Le llegó el balón a su pie izquierdo y no se lo pensó, le pegó firme y raso al palo largo, para poner el 1-2 que clasificaba a los suyos para la final de la Supercopa.

El cachorro que intentó morder al Burgos CF en la final del play off de ascenso pegó el bocado definitivo al Atlético de Madrid para disputar una nueva final, esta vez en la Supercopa de España.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad