Fin de semana satisfactorio para los equipos burgaleses de Tercera División, que, en líneas generales, mostraron un buen nivel competitivo a pesar de la exigencia de la jornada.
Publicidad
Sin duda, la mayor exigencia la tenía la Arandina, que recibía en El Montecillo a una intratable ... Gimnástica Segoviana, que contaba todos sus partidos por victorias y se había consolidado como el mejor líder de la historia reciente de la Tercera División, un bagaje que hacía prever un partido, cuanto menos, complicado para los hombres de Álex Izquierdo.
Si embargo, el cuadro ribereño, que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada, plantó cara, y de qué forma, al conjunto segoviano. Tras aguantar durante toda la primera parte los envites visitantes y ver cómo Adeva abría el marcador en el 58', los ribereños empataron apenas un minuto después merced a un golazo de Rashiti que bien vale un punto en su pelea por garantizarse una de las tres primeras posiciones. De hecho, los de Álex Izquierdo ya son segundos.
También parece ir de menos a más el Burgos Promesas, que tras la crisis abierta con el Burgos CF parece haber dado un paso al frente y tras el empate del pasado fin de semana cosechado precisamente contra la Arandina, se regaló una goleada ante un rival de entidad, como el Numancia B, que continúa cerrando la zona noble con dos puntos más que el propio Promesas. Sendos goles de Nacho (por partida doble) Gabri y Barahona permitieron al cuadro de Castañares sentenciar el choque antes del descanso en Soria.
También firmaron dos grandes triunfos el Real Burgos y el Bupolsa, que encaraban la jornada con la imperiosa necesidad de sumar. Los rojipardillos vencieron en Pallafría a todo un Real Ávila (2-1) con sendos goles de Moreno y Dieguito. Gracias a ese triunfo, el Real Burgos se sitúa noveno con 18 puntos.
Publicidad
Por su parte, el Bupolsa, que arrancaba la jornada como farolillo rojo, abandonaba la última plaza tras vencer con solvencia (0-3) al Diocesanos en tierras abulenses. Cerezo y Revi fueron los goleadores del Bupolsa, que además se apuntó el gol en propia puerta de Rodríguez. A pesar de todo, los de Jairo de la Riva lo tienen realmente complicado, con apenas 14 puntos en su casillero.
Algo mejor lo tiene el Mirandés, que tras empatar a uno en el campo de La Granja, continúa en la zona tranquila con 22 puntos, aunque los rojillos no pueden despistarse si quieren garantizarse el acceso a la siguiente fase.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.