Comienza el asalto a la futura Segunda División RFEF para los tres equipos burgaleses con opciones de dar el salto de categoría. Burgos Promesas, Arandina y Mirandés B arrancan este fin de semana la segunda fase de la competición con la vista puesta en alcanzar ... un objetivo tan ilusionante como difícil.
Publicidad
Sin duda, el que mejor lo tiene es el Burgos Promesas, que comenzará esta fase de la competición en el grupo del ascenso directo. En él, el conjunto de Castañares se verá las caras con los mejores de todo el Grupo VIII de Tercera. Con la Gimnástica Segoviana y el Numancia B ya se ha visto las caras en la primera fase, por lo que ahora tocará el turno de enfrentarse al Palencia Cristo, al Júpiter Leonés y al Astorga a doble partido, empezando este mismo sábado (18 horas) en la casa del Astorga.
De momento, el Promesas comienza la fase en tercera posición, por detrás de la Segoviana, que ya tiene medio ascenso conseguido, y el Palencia Cristo. Sólo los dos primeros del grupo ascenderán de manera directa. Los otros cuatro deberán disputarse la tercera plaza de ascenso en un play off en el que participarán también los dos mejores clasificados del grupo intermedio, en el que jugarán Arandina y Mirandés B.
Noticia Relacionada
Ambos equipos también comenzarán la segunda fase este sábado a domicilio, aunque a las 17 horas. Así, el cuadro ribereño, que arranca como líder de grupo, visitará el campo del Bembibre con el objetivo de incrementar su ventaja y encarrilar cuanto antes su presencia en el play off.
Por su parte, el Mirandés B visitará al Tordesillas con el objetivo de dar un paso al frente y alcanzar la segunda posición de la tabla a costa del Virgen del Camino, que recibirá al Real Ávila.
Por su parte, el Real Burgos y el Bupolsa comenzarán este fin de semana su particular pelea por evitar el descenso de categoría. Tras una primera fase muy irregular, ambos han acabado en el grupo de la permanencia y deberán comenzar con buen pie la segunda fase si quieren tener opciones de salvación.
Publicidad
Los rojipardillos visitarán al Santa Marta el sábado (16:30 horas), mientras que el Bupolsa viajará hasta tierras leonesas para visitar a La Bañeza el domingo (17:30 horas). Empezar con buen pie será determinante para ambos, que apenas suman 19 y 17 puntos en su casillero, respectivamente, lo que les sitúa lejos de las cuatro primeras plazas que garantizan la permanencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.