Secciones
Servicios
Destacamos
El CF Briviesca está a una sola victoria de entonar el alirón y proclamarse campeón del Grupo A de la Regional de Aficionados. Un punto que puede obtener en el campo José Manuel Sedano, de Burgos, este sábado 27 a las 18.00 horas frente ... al Inter Vista Alegre.
Los briviescanos tienen tres partidos por delante para obtener el ascenso, el reseñado en Burgos, en el Diego Dávila ante la Cebrereña y el que cierra el campeonato ante el Villamuriel en el Rafael Vázquez Sedano.
El equipo que entrena José Ángel de la Iglesia (Pechu) pudo proclamarse campeón el pasado sábado cuando jugó en el campo de Arlanza ante el Racing Lermeño, pero empataron a cero ante el cuadro de Lerma; si los burebanos hubieran ganado, la distancia con su perseguidor, el Villamuriel, sería de ocho puntos, inalcanzable para los palentinos.
Pechu expresaba tras el partido en Lerma que el CF Briviesca no jugó el mejor de los partidos y que su «peor versión» sacaron un punto «de mucho valor en un campo complicadísimo. Todo sigue igual con una jornada menos por delante, hoy más que nunca día para reconocer todo lo que nos está dando esta gente y seguir creyendo hasta el final. El sueño un poquito más cerca», decía Pechu en la red social X.
Y es que la temporada de los rojillos en el Grupo A de la Regional de Aficionados de Castilla y León ha sido sobresaliente, con sólo tres derrotas ante Turégano (1-3) y Villamuriel (1-2), en el campo Diego Dávila, y otra a domicilio, en Soria frente al San José (1-0).
El resto han sido victorias, un total de 16 y ocho empates, lo que le coloca a falta de tres jornadas a seis puntos del Villamuriel. La segunda vuelta del Briviesca ha sido espectacular. Al final del primer sector, los burebanos eran cuartos a siete puntos del líder, los sorianos del San José, pero la segunda vuelta, el equipo de Pechu se ha vaciado y, por el momento, ha sacado 30 puntos gracias a las nueve victorias y tres empates.
El último ascenso del Briviesca se produjo en la temporada 2017-18. La temporada siguiente, jugó en Tercera pero poco duró la alegría porque al final de la Liga quedó en el puesto 18 y descendió a la Regional de Aficionado. El primer ascenso se produjo en la temporada 83-84; permaneció la 84-85 (puesto 13º) y estuvo hasta al 87-88 que quedó vigésimo y descendió. Regresó dos temporadas después.
En la 89-90 firmó la mejor clasificación, quedando 5º en un grupo en el que le precedieron El CF Palencia, el Valladolid Promesas, el Salmantino y la Arandina, potentísimos equipos aquellos de los inicios de los años 90. Ese puesto le permitió clasificarse para jugar la Copa de Rey, en la que cayó en la primera ronda frente al Real Ávila.
En total, el CF Briviesca ha jugado ocho temporadas en la Tercera División, categoría que recupera este año tras varios años en Regional.
Pechu y su equipo técnico han sabido rodearse de una plantilla joven y de calidad. Algunos de los futbolistas han pasado por los equipos juveniles del Burgos CF o el Inter, por ejemplo.
La plantilla del CF Briviesca está formada por Jonathan Álvarez, Mario Bravo, Saúl Canelo, Álvaro De La Iglesia, Adrián Domingo, Alexandro Franco, Gabriel Gordo, Hidalgo, Alberto Hontoria, David Manrique, Luis Martínez Novio, Daniel Martínez, Javier Martínez Sagredo, Marcos Moyano, Alvar Ortiz, Víctor Paz, Adrián Quintana, Daniel Ramon Ojeda, Carlos Ruiz, Miguel Sedano, David Sedano, Oscar Vázquez.
José Ángel de la Iglesia (Pechu) encabeza el equipo técnico con Borja Sendino e Iván Sagredo; y como delegados actúan José Antonio Gázquez, Roberto Herreros y Sergio Pacheco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.