P. ríos
Miércoles, 7 de marzo 2018, 21:33
El Barça se adjudicó la Supercopa de Cataluña ante el Espanyol en los lanzamientos de penaltis tras el 0-0 de los 90 minutos de un partido disputado en Lleida. Alcácer y Yerry Mina, del primer equipo, y Abel Ruiz y Palencia, del filial, no ... fallaron, mientras que Darder tiró alto el suyo y Cillessen desvió el definitivo de Jurado.
Publicidad
Ernesto Vaverde y Quique Sánchez Flores reservaron a la mayoría de sus jugadores más habituales, recurriendo a sus filiales, pese a los intentos de la Federación Catalana de Fútbol de potenciar un trofeo de difícil ubicación por falta de fechas y de interés de Barça y Espanyol. De hecho, la de Lleida es la edición 2016-17 que se aplazó y el próximo año tendrán que contar con el Girona quizás en un nuevo formato. Con todo, el equipo blanquiazul arrancó con once jugadores del primer equipo y el azulgrana, con ocho, entre ellos dos fichajes de esta temporada como Dembélé y Yerry Mina.
Barcelona
Cillessen; Palencia, Yerry Mina, Cuenca (Costas, min. 62), Digne (Miranda, min. 76); Aleñá (McGuane, min. 76), André Gomes (Hongla, min. 62), Denis Suárez (Rivera, min. 43); Aleix Vidal (Abel Ruiz, min. 76), Alcácer y Dembélé (Carles Pérez, min. 62)
0
-
0
Espanyol
Pau López; Javi López, Naldo, Hermoso, Didac Vilà (Pedrosa, min. 32); Granero (Sergio Sánchez, min. 52), Darder, Marc Roca, Melendo (Álex López, min. 72); Jurado y Piatti (Puado, min. 63)
penaltis Alcácer (1-0); Darder (alto); Palencia (2-0); Álex López (2-1); Yerry Mina (3-1); Hermoso (3-2); Abel Ruiz (4-2); Jurado (para Cillessen)
árbitro Xabier Estrada Fernández. Tarjetas amarillas a Aleix Vidal (48’), Palencia (77’)
incidencias Camp d'Esports de Lleida. 10.576 espectadores.
El Espanyol, más compenetrado, tuvo más control y el Barça, más verticalidad. Paco Alcácer perdonó solo ante Pau López en el primer minuto el 1-0 y Cillessen evitó los goles de Piatti, Melendo y Pedrosa en la primera parte. Denis Suárez, sin minutos en los últimos 12 partidos, quiso reivindicarse y acabó lesionado en una jugada en la que también se llevó por delante a Dídac Vilá. Mina estuvo correcto en defensa y Dembélé sólo ofreció destellos aislados e insuficientes, como un slalom con disparo alto. También Aleñá y Denis remataron alto.
El Espanyol buscó más el gol en la segunda parte. Un centro envenenado de Piatti recorrió el larguero y Cillessen se lució en disparos de Marc Roca y Álex López. El Barça apenas inquietó con un intento de Aleix Vidal y un cabezazo a bocajarro de Alcácer. Con el 0-0, penaltis y título para el Barça.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.