Las campeonas del mundo, con Luis Rubiales, en el aeropuerto de Barajas tras conquistar el título el 20 de agosto. EFE
Tribunales

La Audiencia Nacional también cita a declarar a tres compañeras de Jenni Hermoso

Las futbolistas, al igual que familiares y amigos de la víctima, deberán testificar ante el juez instructor del 'caso Rubiales' el 25 y el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Amador Gómez

Madrid

Viernes, 22 de septiembre 2023, 13:39

El juez que instruye el 'caso Rubiales' por el beso no consentido del expresidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) a Jenni Hermoso también ha citado a declarar como testigos a tres jugadoras de la selección campeona del mundo. El magistrado de la Audiencia ... Nacional Francisco de Jorge ha reclamado la comparecencia de tres de las compañeras de Jenni Hermoso en el equipo nacional para testificar los días 25 y 28 de septiembre y 2 de octubre.

Publicidad

También deberán declarar como testigos varios allegados (familiares y amigos) a Jenni Hermoso, que estuvieron en la final del Mundial femenino el pasado 20 de agosto en Sídney y en el vuelo de regreso a España. Asimismo, han sido citados dos peritos de la defensa, que acudirán a la Audiencia Nacional para ratificar el informe aportado por la abogada de Luis Rubiales en el juzgado. Algunas de las declaraciones se llevarán a cabo por videoconferencia, según informó este viernes la Audiencia Nacional.

El juez del 'caso Rubiales' ya citó a declarar el jueves como testigos a cuatro empleados de la FEF por presuntas coacciones a Jenni Hermoso. Se trata del exfutbolista Albert Luque, director de fútbol de la selección masculina; Miguel García Caba, director del departamento de Integridad, despedido ese mismo día por la FEF, tras la destitución del ex secretario general Andreu Camps; Rubén Rivera, responsable de marketing de la federación; y Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección femenina.

El Juzgado Central de Instrucción número 1 que lleva la causa ya ha recibido, a través de la Embajada de Australia, «gracias la rápida colaboración de sus autoridades, el certificado del contenido de todos los delitos del Código Penal de aquel país en relación con los hechos investigados y que son aplicables en el Estado de Nueva Gales del Sur», ya que la final del Mundial se disputó en Sídney. Rubiales está acusado, tras la querella presentada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, de un delito de agresión sexual a Jenni Hermoso y otro de coacciones, ambos castigados con condenas de cárcel por el Código Penal español, aunque sustituibles en su grado mínimo por sendas multas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad