EFE
Estambul
Jueves, 18 de octubre 2018, 13:32
La Fiscalía de Estambul ordenó este jueves investigar al futbolista del Barcelona Arda Turan, cedido al Basaksehir turco, por supuestos vínculos con la organización del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Turquía responsabiliza del fallido golpe de Estado de julio de 2016.
Publicidad
La Justicia turca ... también ha abierto una investigación contra el jugador del Basaksehir Emre Belözoglu el exfutbolista Okan Buruk y el ex director técnico del Bursaspor, Bulent Korkmaz, según informa el rotativo 'Hürriyet' en su versión electrónica.
La Fiscalía sospecha que los deportistas podrían tener vínculos o haber ofrecido ayuda a la cofradía, que el gobierno islamista turco considera una organización terrorista desde el alzamiento militar. Otros seis jugadores de la liga turca tienen causas abiertas por supuestos vínculos con organizaciones terroristas.
Turan se enfrenta además a una pena de entre tres y doce años de cárcel por otros supuestos delitos de lesiones y amenazas, así como la tenencia ilícita de un arma, por un reciente altercado con el cantante turco Berkay Sahin.
El miércoles un juzgado de Estambul aceptó el escrito de acusación preparado por la Fiscalía turca que imputa a Arda Turan. El escrito de la Fiscalía considera que Turan incurrió en los delitos de «acoso sexual», «lesiones intencionadas», «disparos con arma de fuego de un modo que puede producir miedo o pánico» y «porte de armas sin licencia». La primera vista del caso se ha fijado para el próximo 30 de enero.
Publicidad
La denuncia contra el futbolista parte del cantante Berkay Sahin, quien tuvo un altercado con Turan en una popular discoteca de Estambul en la madrugada del pasado miércoles, y que ha sido acusado asimismo de «insultos».
Según la prensa turca, Turan acosó a la mujer del cantante, Özlem Ada, en el bar, motivando un enfrentamiento en el que el futbolista le rompió la nariz al cantante de un cabezazo. La pareja se desplazó a un hospital cercano, pero Arda Turan les siguió poco después y al entrar en el hospital disparó un tiro con su pistola, sin causar heridos.
Publicidad
Turan ha asegurado a la prensa que siguió al cantante para pedirle disculpas y que el disparo se produjo de forma fortuita. El Basaksehir, el equipo en el que Turan juega desde el pasado mes de enero, cedido por el Barça, anunció que multará al jugador con 2,5 millones de liras (unos 370.000 euros) por «actitudes incompatibles con los valores del club», pero lo mantendrá en activo hasta la sentencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.