Secciones
Servicios
Destacamos
El incremento de las agresiones, verbales y físicas, en los campos de fútbol ha llevado al Comité de Árbitros de la Real Federación de Castilla y León a lanzar una iniciativa para evitarlo. El Comité ha lanzado este jueves, a través de la Federación Regional, ... un comunicado intentando concienciar a clubes, jugadores y aficionados de una situación que ha empeorado durante los últimos años.
El propio Comité facilitará brazaletes blancos identificativos a todos y cada uno de sus colegiados menores de edad en las próximas semanas, tal y como informa Salamancahoy. «Una medida más de sensibilización e información para cualquier participante y espectador del fútbol base, ante cualquier tipo de violencia verbal o física», explican.
Estos brazaletes llegarán la próxima semana a la Federación de Castilla y León y será enviados a las delegaciones provinciales, incluida la de Burgos, para repartirlos entre los jóvenes árbitros y que puedan llevarlos en los próximos partidos hasta final de temporada.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Así, el Comité de Árbitros de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol solicita máxima colaboración, por parte de todos y cada uno de los intervinientes en los encuentros de fútbol y fútbol sala cada fin de semana, para evitar incidentes de violencia que manchen el nombre del deporte base.
En su comunicado, recuerdan los árbitros los siguientes puntos:
1. Que los clubes están obligados a procurar que los partidos que se celebren en sus campos se desarrollen con toda normalidad y en el ambiente de corrección que debe presidir las manifestaciones deportivas, cuidando de que se guarden, en todo momento, las consideraciones debidas a las autoridades federativas, árbitros y árbitros asistentes, directivos, futbolistas y entrenadores, y respondiendo además de que estén debidamente garantizados los servicios propios del terreno de juego, vestuarios y demás dependencias e instalaciones, y de que concurra fuerza pública suficiente, o que se tenga constancia de que, al menos, haya sido solicitada la presencia de esta.
2. Además, no obstante, cuando la fuerza pública no esté presente, los clubes locales dispondrán un servicio de orden, debidamente identificado mediante distintivo o brazalete visible, acreditativos de tal condición, compuesto por directivos de la propia entidad, con el fin de garantizar la independencia de la actuación del árbitro, el respeto debido al ejercicio de su función y su necesaria protección.
3. Los visitantes tienen deberes recíprocos de deportividad y corrección hacia las personas enumeradas y, muy especialmente, hacia el público.
4. Asimismo, los clubes están obligados a cumplir escrupulosamente las disposiciones que para la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos se contienen en la vigente legislación.
Una iniciativa que busca evitar la violencia en los campos de fútbol, especialmente cuando se disputan partidos entre niños y jóvenes y proteger a los árbitros menores de edad, que también sufren agresiones por parte de aficionados adultos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.