Mala jornada para los equipos burgaleses en el grupo VIII-B de Tercera División, en la que ningún equipo logró sumar los tres puntos. La peor conclusión es el mal momento que atraviesa la Arandina, que perdió en casa contra el Almazán. La nota positiva ... la ponen el Promesas y el Mirandés B, que con sus empates siguen con opciones de engancharse al tren de equipos que lucharán por el 'play off' de ascenso a Segunda B.
Publicidad
Mucha expectación en el derbi local y mucha emoción por parte de los dos equipos burgaleses, que se repartieron los puntos. Un punto que le sirve más al filial del Burgos CF para seguir en la lucha por el ascenso. Sobre todo, por cómo transcurrió el encuentro, donde se adelantaron los locales al filo del descanso con un tanto de Moreno. Un duro golpe del que se supo rehacer el Promesas en la segunda parte, gracias a un golazo de Asier Barahona en el minuto 63. Con el 1-1 se llegó al final.
No está siendo la mejor temporada de la Arandina. Uno de los equipos llamado a estar arriba está sufriendo en una competición en la que las derrotas en esta fase regular pueden castigar mucho. Mal resultado y malas sensaciones, que colocan a los de Álex Izquierdo en zona de 'play out', si bien tan solo están a cinco puntos de luchar por ascender. El sábado, en el Montecillo, la Arandina no supo reaccionar ante un rival que se plantó bien sobre el campo. De hecho, en el minuto 43, los sorianos ya mandaban en el marcador con un gol de Sergio. Reaccionaron los burgaleses tras el descanso gracias al gol de Pesca, pero cuando el partido empezaba a despedirse, Khalifa crucificó a los locales.
El sello de Jonathan Prado ya se empieza a notar en el Mirandés B. El mismo que dejó ver en el Palencia Cristo y en el Real Ávila, construcción del juego desde el cerrojazo defensivo. Y así fue en Cebreros, donde el filial del Mirandés logró sumar un punto en un campo complicado. Un empate que sirve para que los rojillos miren más hacia arriba que a la zona caliente. Aun así, a los burgaleses les faltó aprovechar la superioridad numérica que tuvieron desde el minuto 82 por la expulsión de Diego Pérez.
Sin atisbo de reacción para el Bupolsa, que acumuló este fin de semana su cuarta derrota de la temporada y continúa cerrando la tabla. En esta ocasión, La Granja consiguió hurgar en la herida de los burgaleses, a pesar de que estos se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Del Álamo en el minuto 21. Parecía que los burgaleses iban a sumar la segunda victoria de la campaña, pero ocho nefastos minutos de los de Jairo de la Riva en la segunda parte fueron suficientes para regalar el encuentro. Gabriel, Joni (en propia puerta) y Bouzizoua dieron la vuelta al marcador y a las ilusiones del Bupolsa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.