La Arandina celebrando un gol la temporada pasada.

La Arandina regresa a los entrenamientos tras acumular once contagios por covid

El conjunto ribereño está a la espera de saber si se aplazará también el partido frente a la Cebrereña | Alex Izquierdo prevé una temporada plagada de incertidumbres

Viernes, 23 de octubre 2020, 08:40

Parecía estar meridianamente claro que la pandemia de la covid-19 iba a condicionar la temporada. Sin embargo, pocos en el seno de la Arandina CF se esperaban un inicio tan convulso. Y es que, al igual que otros muchos equipos de Segunda B y ... Tercera División, el conjunto ribereño vio cómo se aplazaba la primera jornada de liga por sendos contagios. La diferencia es que el brote detectado en la Arandina fue significativamente más importante que el del resto.

Publicidad

Según ha confirmado el club, a lo largo de las últimas jornadas se han detectado nada más y nada menos que once contagios entre los jugadores y el cuerpo técnico del equipo, lo que obligó días atrás a paralizar totalmente los entrenamientos presenciales, que se recuperaron en la tarde de ayer bajo mínimos mientras los jugadores aún confinados mantienen su preparación por vía telemática.

En este sentido, el técnico, Álex Izquierdo, explica que durante estos días se han materializado sendas sesiones físicas para mantener a tono a los jugadores aislados. Unas sesiones que han dado un resultado «muy positivo». «Obviamente no es lo mismo, pero estamos muy satisfechos con la respuesta que han dado los jugadores a una situación tan complicada» como la actual, señala.

Ahora, con el regreso de al menos parte de la plantilla a la rutina habitual, parece que el equipo «empieza a ver un poco de luz al final del túnel», pero está claro que la situación es compleja. Muy compleja. De hecho, el club aún está a la espera de saber si disputará el partido frente a la Cebrereña previsto para este fin de semana. Y es que, ahora mismo, ni siquiera se cuenta con efectivos suficientes del primer equipo como para confeccionar la convocatoria, a pesar del fichaje del exbético Juan Moreno. Sin embargo, la decisión «no está en nuestras manos», reconoce Izquierdo.

En todo caso, el técnico insiste en que «a corto plazo hay que intentar normalizar estas situaciones», ya que todo apunta a que se repetirán de manera constante a lo largo de la temporada. Eso, obviamente, supone un hándicap para todos los equipos, que verán trastocadas todas sus planificaciones. Así, por ejemplo, el aplazamiento de los partidos obligará a disputar las jornadas pendientes entre semana, lo que supondrá una mayor «densidad competitiva» difícil de gestionar en categorías semiprofesionales. «Pondrá a prueba la profundidad de las plantillas», sostiene.

Publicidad

Además, el hecho de verse con partidos aplazados puede tener otras consecuencias. «Lo positivo es que puedes estudiar mejor a tus rivales; lo negativo es que con partidos aplazados estás abajo en la clasificación, y eso pesa». Por eso, subraya, «esta temporada será más importante que nunca el aspecto psicológico». Para muestra un botón. «El equipo tenía una ilusión tremenda por empezar la temporada. Llevábamos preparándola un mes y medio, y de la noche a la mañana se fue todo al traste».

Sea como fuere, la Arandina es ahora mismo uno de los equipos más afectados por la covid en toda España, un fiel reflejo de lo que está sucediendo en Aranda de Duero, que va ya por su tercer confinamiento. Eso sí, en el caso del cuadro arandino, todos los jugadores contagiados son asintomáticos o, como mucho, presentan síntomas leves». «Esa es sin duda, la mejor noticia», concluye Izquierdo al tiempo que confía en que la situación vaya poco a poco reconduciéndose.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad