Secciones
Servicios
Destacamos
La primera fase de Tercera División va quemando etapas y ya encara la recta final, con varios equipos burgaleses peleando por la zona noble. Los que mejor situados están en esa pelea son el Burgos Promesas (segundo con 31 puntos) y la Arandina (tercera con ... 30 puntos), una renta mínima que ambos pretenden consolidar durante las tres últimas jornadas.
De momento, el cuadro de Castañares, que tras la polémica suscitada a cuenta del convenio de filialidad con el Burgos CF parece haberse destapado, abrirá este sábado la jornada a partir de las 12 horas visitando el campo del Diocesanos, que ahora mismo transita por mitad de la tabla con 23 puntos. Los hombres de Aguilera atraviesan ahora mismo un gran momento de forma, habiendo sumado 10 de los últimos 12 puntos en juego y arrebatando la segunda posición a la Arandina a base de goles y buen juego. Y en ese contexto, los de Castañares intentarán dar un nuevo golpe sobre la mesa que les permita acceder a la segunda fase.
Por su parte, la Arandina jugará el domingo en el campo del Numancia B con la intención de resarcirse de la derrota sufrida el pasado fin de semana frente al Almazán y recuperar su mejor versión en un momento clave de la temporada. Y es que, más allá de esa derrota, a los hombres de Álex Izquierdo parece habérseles atragantado este tramo de la competición, tras haber sumado apenas 3 puntos de los últimos 12.
Muy diferente es la dinámica que presenta actualmente el Mirandés B, que poco a poco se ha ido enganchando de nuevo a la lucha por la zona noble. Con 28 puntos en su casillero, el filial rojillo acumula siete jornadas sin conocer la derrota y hace apenas un par de semanas consiguió vencer a una intratable Gimnástica Segoviana. Con esos guarismos, el cuadro jabato recibirá el sábado (12 horas) al Almazán, al que aventaja en apenas un punto.
Finalmente, el Real Burgos y el Bupolsa seguirán quemando naves con la esperanza de coger algo de aire en la recta final de la primera fase. Y no será fácil. No en vano, los rojipardillos recibirán el domingo (12 horas) a la Gimnástica Segoviana, que solo ha perdido un partido (Mirandés B) y empatado otro (Arandina) en 18 jornadas.
El encargado de cerrar la jornada en tercera será el Bupolsa, que visitará a la Cebrereña en un duelo directo en la zona baja. De momento, el cuadro burgalés parece haber dado un paso al frente con las dos últimas victorias, que le han permitido abrir una brecha de cuatro puntos sobre la Cebrereña, actual farolillo rojo del grupo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.