Secciones
Servicios
Destacamos
La suerte estaba echada. Tras el parón provocado por la covid-19 las nuevas normas del play off por el ascenso a Segunda División B han truncado el sueño de la Arandina. Solo le valía la victoria y no pudo ser.
Se enfrentaban los ribereños ... a la Gimnástica Segoviana, que saltó al campo sabiendo que el empate era un premio de oro. Al equipo segoviano las tablas en el marcador sí le permitían pasar de ronda por estar mejor clasificado cuando llegó el parón liguero que el cuadro blanquiazul.
Y con ese paisaje arrancaba el choque de semifinales en La Balastera, donde los blanquiazules, hoy de amarillo, saltaban al césped bien posicionados y concentrados para lograr el objetivo de adelantarse en el marcador. Enfrente, una Segoviana que salía a por todas y que dominó la primera parte de forma alterna.
Fueron pocas ocasiones de las que disfrutaron ambos equipos en los minutos iniciales, en los que el balón se mantuvo en disputa en el centro del campo.
Tan solo hubo dos tiros a puerta reseñable de los de Álex Izquierdo, que fueron de más a menos durante el primer tiempo, pero que llegaban al descanso con buenas sensaciones aunque con empate a cero en el marcador. Un resultado que beneficiaba a la Gimnástica con el pase a la final y que la Arandina buscaba remontar en los segundos 45 minutos.
La segunda mitad dio comienzo con un lanzamiento de falta de Cifu que a punto estuvo de perforar la portería de los segovianos, pero que no logró su objetivo. Izquierdo movió pronto el banquillo y en el 55 se retiraba el capitán, Zazu con tarjeta amarilla, para dejar paso a Yakovlev.
La buena salida de los ribereños encontró respuesta en las botas de los jugadores de la Gimnástica, que hicieron emplearse a fondo a Carmona en una doble intervención en el minuto 57 para despejar dos embestidas de los segovianos. El choque iba ganando intensidad por parte de los dos equipos y Yakovlev metía velocidad para romper el encuentro. En el 59 llegaba su mejor ocasión que sin embargo finalizaba en córner. En el minuto 65 un doble cambio en la Arandina, que retiró del campo a Rubo y Sagüés en favor de Abad y Beli dejaba a las claras la intención de los blanquiazules de ir a por el encuentro.
A los ribereños les hacía falta un gol y dominaron la segunda mitad presionando sin descanso. Beli la tuvo en el 79 con un cañonazo que se estrellaba en el poste y cuyo rechace lanzaba Yakovlev al larguero en la ocasión más clara hasta ese momento. En el 82 entraban Monty y Khalifa por Barbero y Munguía, la Arandina se empleó a fondo hasta el último minuto, mientras la Segoviana defendía el resultado intentando mantener la posesión.
Los cinco minutos de descuento se disputaron sin tregua y, pasado ya el 95, Pesca tuvo la victoria en sus pies en un disparo desde el centro del campo que como un misil pasó rozando el poste. Sin tiempo para más, la Gimnástica se clasificaba para la final frente al Zamora y la Arandina quedaba fuera a pesar de la fabulosa segunda parte que disputaba en La Balastera.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.