El Burgos CF Promesas aún no ha podido debutar por casos de covid en sus rivales. Burgos CF Promesas

Aradina, Burgos CF Promesas y Bupolsa regresan a la competición

El Real Burgos pide el aplazamiento del choque frente a La Granja tras acordar un «autoconfinamiento inteligente»

Jueves, 29 de octubre 2020, 12:07

Si nada se tuerce de aquí al fin de semana, el Seat Arlanzón Bupolsa, el Burgos CF Promesas y la Arandina CF volverán a la competición tras superar unas primeras jornadas marcadas por la covid-19 en Tercera División, mientras el Real Burgos ha ... pedido el aplazamiento del partido previsto frente a La Granja tras acordar un «autoconfinamiento inteligente».

Publicidad

Según confirma el Bupolsa, toda la plantilla ha vuelto a someterse a pruebas PCR para descartar nuevos contagios a raíz de los que obligaron al equipo a aplazar la segunda jornada. En principio, todos los resultados han sido negativos, por lo que el cuadro burgalés regresará a la competición para medirse el sábado en San Amaro a la Gimnástica Segoviana.

Un camino similar ha recorrido hasta ahora la Arandina, aunque más complicado. Y es que, el conjunto ribereño todavía no ha debutado esta temporada al verse obligado a aplazar las dos primeras jornadas tras detectar hasta once contagios entre la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo. Una situación que poco a poco ha ido regresando a la normalidad con la paulatina reincorporación de todos los afectados. En principio, el sábado a las 16 horas se verá las caras frente al Mirandés B, que también tiene la primera jornada aplazada a raíz de un contagio en el seno de la plantilla.

Tampoco ha podido debutar hasta el momento el Burgos CF Promesas, aunque en su caso, no se ha debido a contagios en el equipo, sino a la presencia de covid en las plantillas de sus rivales. Si nada se tuerce, a la tercera irá la vencida y el equipo dirigido por 'Fosky' debutará el domingo a las 17 horas en el Adolfo Suárez frente al Real Ávila.

Solicitud de aplazamiento

Por su parte, el quinto equipo burgalés en la terna de Tercera División, el Real Burgos, ha solicitado el aplazamiento del encuentro que debería disputar el sábado a las 16:30 horas en el feudo de La Granja. Según ha informado el club en un comunicado, la decisión viene motivada a raíz de la entrada en vigor mañana del aislamiento perimetral de la comunidad autónoma. En este sentido, el club, que tuvo que aplazar la primera jornada por casos de covid en su plantilla, ha acordado «seguir la recomendación efectuada a la ciudadanía por el propio presidente de la Junta de Castilla y León» y proceder a un «autoconfinamiento inteligente» para aportar su «granito de arena» en la lucha contra la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad