Carlo Ancelotti volvió a cerrar filas con Vinicius en la previa de la segunda semifinal de la Supercopa de España. «Insisto, estamos encantados con Vinicius en todos los aspectos», dijo el técnico del Real Madrid un día después de que el Comité de Competición impusiese dos partidos de sanción al atacante brasileño por la roja que vio el pasado viernes en Mestalla. «Como él, oigo lo que pasa en los campos, los insultos. Es difícil ser Vinicius y sigo pensando que la sanción de dos partidos no es correcta», señaló al respecto el preparador de Reggiolo, que expresó su cansancio sobre las continuas preguntas acerca del comportamiento de su futbolista porque «cuando se habla de la provocación de Vinicius se desvía el tiro de los insultos y de todo lo que le pasa a él».
Publicidad
Llega envuelto de nuevo en la polémica el choque que librará el Real Madrid el jueves en Yeda con el Mallorca, un rival que le creó «problemas» al conjunto de Chamartín en el duelo que abrió la Liga y que se les ha atragantado en varias ocasiones a los blancos en los últimos años. «Es un equipo que tenemos que respetar al máximo y hacer nuestro trabajo para intentar llegar a la final», manifestó Ancelotti sobre un bloque «bien organizado que defiende muy bien y que aprovecha las características de los jugadores que tiene con balón».
«Nuestro estilo no va a cambiar. Conocemos muy bien al rival y ellos nos conocen muy bien también. Va a ser un partido competido, nos costó el primer partido de Liga, tienen buenas características y pueden competir el partido con nosotros», abundó sobre la riña el entrenador del Real Madrid, aliviado por la ausencia de prórrogas en la Supercopa de España en caso de empate al término del tiempo reglamentario. «Puede ser complicada de gestionar en este momento de la temporada», acotó al respecto.
Rehusó entrar al trapo Carletto sobre el 'caso Olmo', antes de que el CSD concediese una medida cautelar al Barça para que los azulgranas puedan seguir contando con el internacional con España pese al rechazo de LaLiga y la FEF. «No quiero comentarlo», atajó con firmeza un estratega que ve bien preparado al Real Madrid para encarar un nuevo desafío.
Noticia relacionada
«Este equipo ha cogido una buena dinámica, ha entendido qué hacer después de un momento de dificultad. Es una competición importante que ganamos en 2022 y 2024 y nos trajo mucha motivación. Es lo que esperamos también de esta Supercopa, que nos traiga ilusión y compromiso para lo que queda de temporada», indicó Ancelotti, que se mostró convencido de que el plantel a su cargo no va a tener problemas «de actitud ni de compromiso» ya que «la dinámica del último mes ha sido buena». «Es un título y cuando hay un título en juego este equipo mantiene la concentración muy alta. Hemos tenido una semana de descanso y los jugadores han aprovechado para volver bien, motivados y empezar el año 2025 bien», enfatizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.