Cristian Reino
Barcelona
Jueves, 20 de abril 2023, 15:48
Tras comparecer ante la jueza y cambiar su versión de los hechos, Dani Alves ha vuelto a pedir su puesta en libertad. El abogado del futbolista brasileño, Cristóbal Martell, presentó este jueves en el juzgado que instruye su caso por violación un escrito en el ... que solicita su excarcelación. Los argumentos que esgrime la defensa son que Dani Alves tiene arraigo en Barcelona y que no hay riesgo de fuga, a diferencia de lo que ha mantenido la justicia en las resoluciones dictadas hasta la fecha. La primera, la del juzgado de instrucción que decidió su ingreso en prisión preventiva y más tarde la de la Audiencia de Barcelona, después de que sus abogados recurrieran la orden de encarcelamiento.
Publicidad
Dani Alves compareció el lunes por voluntad propia ante la jueza que instruye su caso. El futbolista, en prisión desde el pasado 20 de enero, pidió declarar para ofrecer una nueva versión. El exdefensa del Barça, Sevilla, PSG y selección brasileña defendió ante la magistrada que el 30 de diciembre, en la discoteca Sutton de Barcelona, lo que hubo fue una relación sexual consentida entre dos adultos. Aseguró, además, que la presunta víctima, que ha mantenido su versión desde el primer momento de que fue violada y agredida por el futbolista, no se negó.
Entre los argumentos que esgrime la defensa de Alves para pedir su excarcelación está que no huirá de España. En el entorno familiar del jugador, de hecho, aseguran que su exmujer ha matriculado a los dos hijos que tienen en común en un colegio de Barcelona y que regresan de Brasil, según informó Antena 3. Justifica además que su situación económica ya no es tan boyante, toda vez que fue despedido de su último equipo, el Pumas de México, tras ser encarcelado, y se le han rescindido los contratos de patrocinio.
Noticia Relacionada
Cristian Reino
Dani Alves ha trasladado a la magistrada un informe pericial, con imágenes de la zona VIP de la discoteca Sutton, que trata de sembrar dudas en el relato de la joven, que asegura que fue violada y abofeteada en el lavabo de la discoteca. No hay imágenes de los 15 minutos que permanecieron más o menos en los lavabos del local, pero sí de cuando hablan en la zona VIP. El informe intenta desmentir la versión de la joven e intenta reforzar la teoría esgrimida por el futbolista de que hubo unas relaciones consentidas.
La justicia trasladará a las partes la petición de la defensa y más tarde resolverá si deja en libertad al futbolista brasileño hasta la celebración del juicio. Si le mantiene en prisión, habrá nuevo recurso a la Audiencia de Barcelona. En la resolución anterior, el tribunal consideró que «comparte con las acusaciones que concurre un elevado riesgo de fuga vinculado por una parte a la elevada pena que puede serle impuesta en la presente causa, los severos indicios de criminalidad contra el mismo y la capacidad económica abultada que le permitirían como hemos dicho abandonar España en cualquier momento».
Publicidad
Investigado por supuesta agresión sexual a una joven de 23 años, Dani Alves, lleva entre rejas desde el 20 de enero. Su abogado recurrió el auto que ordenó su ingreso en la cárcel. El juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona decidió enviarle a prisión al ver indicios de criminalidad y por el elevado riesgo de fuga. Dos fueron los argumentos de la magistrada para ver riesgo de fuga: su capacidad económica y la falta de acuerdos de extradición entre España y Brasil. La Audiencia de Barcelona ratificó estos dos argumentos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.