Secciones
Servicios
Destacamos
El 'caso Mbappé' sigue incendiado desde que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, decidiera el sábado apartar de la gira por Asia al futbolista como una medida de presión para que renueve su contrato al menos hasta 2025 o acepte ser traspasado este mismo ... verano. A partir de ahí, y de saberse horas después que la familia del astro de Bondy ya estaba alertada de que Mbappé corre el riesgo de quedarse en la grada todo el año si no acepta esta especie de chantaje, las especulaciones se han disparado.
El PSG ha abierto una especie de subasta, aunque por ahora el jugador sigue firme en su idea de cumplir el año que le queda de contrato y luego marcharse como agente libre al Real Madrid, con una prima de fichaje que podría rondar los 100 millones. La primera primera propuesta habría llegado del Al-Hilal de Arabia Saudí, que ha puesto sobre la mesa una cifra récord que pulverizaría todos los registros de la historia del fútbol: 300 millones de euros.
La noticia, comentada hace días a modo de rumor, la ha dado más cuerpo Fabrizio Romano, periodista especialista en materia de fichajes, mientras que otros medios añaden que el salario del jugador se elevaría hasta los 700 kilos, lo que estiraría la operación hasta los 1.000 millones de euros contando el traspaso y el sueldo. Una obscenidad.
Según informa L'Equipe, lógicamente el club parisino ve con muy buenos ojos la oferta y la aceptaría encantado. El precio está fuera de mercado y es muy superior a la cifra de 160 millones con la que el PSG ha tasado a Mbappé. Sin embargo, la sartén por el mango la sigue teniendo el capitán de la selección de Francia y el Real Madrid se mantiene a la expectiva, sin mover ficha.
Además de la entidad presidida por Florentino Pérez, desde el campeón galo se han filtrado nombres de más equipos que entrarían en la ecuación de Mbappé. No sorprende que aparezcan los típicos clubes de la Premier League como el Manchester United, Chelsea o Liverpool, pero sí que entre en escena el Barça pese a los acuciantes problemas financieros que sufre el club presidido por Joan Laporta.
Según L'Equipe, el PSG y el club azulgrana negociarán por el delantero francés poniendo sobre la mesa el nombre de jugadores que son del agrado de Luis Enrique y formarían parte de la operación. Todo le valdría al club estado catarí con tal de no ver a su estrella en el Real Madrid tras el desgaste que desde hace seis años ha provocado el deseo de los blancos de disfrutarle en el Santiago Bernabéu.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.