Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Manchester
Lunes, 22 de enero 2018, 19:37
Ya es oficial. Después de días de rumores, el Manchester United anunció en la tarde del lunes que Alexis Sanchez es ya un 'diablo rojo' en una operación que manda a Henrikh Mkhitaryan al Arsenal. “Estoy deseando jugar en el mejor club del mundo. He ... estado tres años y medio en el Arsenal y me llevo muy positivos recuerdos de ese gran club y sus fans. La oportunidad de jugar en un estadio histórico y trabajar con José Mourinho es algo que no podía rechazar. Estoy muy orgulloso de ser el primer chileno en ser parte del primer equipo de este gran club y espero enseñar a nuestros fans de todas las partes del mundo porque el club me ha querido traer aquí”.
The perfect #MondayMotivation! 👌
— Manchester United (@ManUtd) January 22, 2018
@Alexis_Sanchez #Alexis7 pic.twitter.com/XV1u2VOHvr
Jose Mourinho explicó que “Alexis es uno de los mejores delanteros del mundo y él va a completar nuestro joven y talentoso grupo de jugadores de ataque. Nos aportará ambición, dirección y personalidad, cualidades que definen a un jugador del Manchester United y que convierten al equipo en un conjunto mejor y más fuerte, a la altura del orgullo y prestigio que sienten sus aficionados”.
ALEXIS
Además, el técnico portugués dejó claro que le “gustaría desea a Henrikh (Mkhitaryan) todo el éxito y felicidad que estoy seguro va a tener. Es un jugador que no vamos a olvidar, sobre todo por su contribución a la conquista de la Europa League”.
El Mánchester United es el cuarto club europeo del delantero chileno Alexis Sánchez y su última oportunidad de luchar por el Balón de Oro y engordar su magro palmarés europeo.
Desde que recaló en el Udinense italiano en 2006, hace doce años, Sánchez ha ganado tan solo una liga, la española (2013), con el FC Barcelona, y tres copas, una en el club español (2012) y dos en el Arsenal inglés (2015 y 2017), además de varios títulos menores. En cambio, con su selección (119 partidos), ha ganado dos Copas América, los únicos títulos internacionales de Chile.
A sus 29 años, conquistar finalmente una Champions League le permitiría amenazar el monopolio en el Balón de Oro de la pareja Cristiano Ronaldo-Lionel Messi, más teniendo en cuenta que Chile no se clasificó para el Mundial de Rusia-2018 y que es difícil aventurar si el jugador disputará el de Catar 2022.
🎹 Ladies and gentlemen, please take your seats. Introducing #Alexis7…#GGMU #MUFC @Alexis_Sanchez pic.twitter.com/t9RIIx4mE4
— Manchester United (@ManUtd) January 22, 2018
En una entrevista publicada por el Arsenal hace unos meses, Sánchez se decía movido por "la ambición de siempre: de convertirme en uno de los mejores jugadores del mundo, de ganar títulos, de ganar cosas, de dejar mi nombre bien alto, y que el día de mañana me siente en casa con una copa de vino con el orgullo de decir que lo di todo en todos los clubes a los que fui".
El delantero chileno llega a un equipo en el que conviven veteranos como el sueco Zlatan Ibrahimovic y Juan Mata, grandes promesas como Paul Pogba, Romeo Lukaku y los ingleses Marcus Rashford y Jessie Lingard. En principio jugará en el ala izquierda compartiendo ataque con Lukaku (centro) y Lingard, Mata o Rashford por la banda derecha.
El Mánchester United disputará los octavos de final de la Champions League ante el Sevilla, y vive acuciado por hacer algo grande en esta competición porque en la liga inglesa es segundo, pero a 12 puntos de su máximo rival y vecino, el Mánchester City.
Con el fichaje de Sánchez, "el United consigue a un jugador de primera, y evita que se vaya al City", dijo el exfutbolista inglés Gary Lineker, aludiendo al interés del City de Pep Guardiola de contratarlo.
Alexis Alejandro Sánchez Sánchez nació el 19 de diciembre de 1988 en Tocopilla (norte), una ciudad portuaria a orillas del Pacífico de unos 20.000 habitantes, fundada por un ingeniero francés a mediados del siglo XIX para embarcar el guano y las riquezas mineras de la región.
A los 16 años debutó como profesional en el C.D. Cobreloa de la ciudad de Calama (en el norte), un equipo en la segunda división chilena que ha ido pellizcando dinero de cada traspaso de Sánchez por derechos de formación (600.000 dólares cuando fue al Barcelona, por ejemplo). "Cuando empecé mi motivación era ayudar a mi familia, después mi motivación era ser el mejor", explicó Sánchez recordando sus principios.
El Udinese italiano lo adquirió en 2006, cuando no había cumplido 18 años, y lo cedió al Colo Colo chileno y al River Plate argentino, hasta que desembarcó finalmente en el equipo blanquinegro en julio de 2008.
En 2011 fue traspasado al Barcelona, donde compartió ataque con el brasileño Neymar y Messi, y disputó 141 partidos, marcando 47 goles. La llegada del uruguayo Luís Suárez en el verano de 2014 coincidió con su salida hacia un Arsenal en horas bajas, del que se despide habiendo anotado 80 goles, 7 esta temporada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.