Secciones
Servicios
Destacamos
La vuelta de David Alaba es la gran noticia en la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa de España que facilitó este martes Carlo Ancelotti antes de que los blancos pusiesen rumbo a Arabia Saudí. Más de un año después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el central austríaco está cerca de regresar a los terrenos de juego, un arduo proceso que entra en su etapa final con el viaje a Yeda dentro de una expedición de la que también forman parte tres futbolistas que despuntan en La Fábrica: Lorenzo Aguado, Diego Aguado y Daniel Yáñez.
Aunque Ancelotti ya le incluyó en la lista que facilitó de cara a la Copa Intercontinental, un mero trámite para que le contase en su palmarés el título conquistado por el Real Madrid el pasado 18 de diciembre en Doha, es la primera vez que Alaba aparece en una convocatoria estando ya en condiciones de saltar al césped. Llevaba varios días entrenando con el grupo y Ancelotti adelantó en la previa del choque disputado el pasado viernes frente al Valencia que alrededor del 20 de enero podría volver a la acción.
No ha tenido que apurar ese plazo Alaba para regresar a una convocatoria, puesto que Ancelotti considera que está en disposición de sumar fuerzas en la Supercopa de España y sentirse de nuevo futbolista con todas las de la ley en un torneo en el que el Real Madrid aspira a revalidar el trofeo que conquistó el pasado año derrotando al Barça en la final por 4-1 con un 'hat-trick' de Vinicius y otro gol de Rodrygo.
Ha pasado un largo calvario Alaba, que cayó lesionado el 17 de diciembre de 2023 en un partido de Liga que enfrentó al Real Madrid con el Villarreal en el Santiago Bernabéu. Fue la tercera rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla que sufría un futbolista del Real Madrid en aquella temporada, tras las de Thibaut Courtois y Éder Militao, y la más complicada.
Operado dos días después de caer lesionado, la evolución de la rodilla de Alaba distó de ser satisfactoria durante muchos meses, hasta el punto de que el zaguero austríaco tuvo que volver a pasar por el quirófano en mayo del pasado año. Fue sometido a una artroscopia en Innsbruck para limpiar la zona y favorecer la recuperación, pero el dolor siguió atormentándole durante muchos meses. Se perdió la Eurocopa disputada en Alemania y llegó a temerse incluso que no pudiese regresar a los terrenos de juego. Sin embargo, la articulación ha ido respondiendo mejor en los últimos tiempos y Alaba está a punto de salir del túnel.
Su regreso es la mejor de las noticias posibles para Ancelotti, que vio cómo Militao volvía a romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla, la derecha esta vez, en un partido de Liga disputado ante Osasuna el pasado mes de noviembre, lo que dejó a Antonio Rüdiger como único central de la primera plantilla del Real Madrid en perfectas condiciones e impulsó a Raúl Asencio desde el Castilla.
Al margen de la vuelta de Alaba, la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa de España, de la que no forman parte los lesionados Dani Carvajal, Éder Militao y Jesús Vallejo, supone un nuevo espaldarazo para tres 'mirlos', además del portero Fran González, este último un habitual ya en las listas del Real Madrid. Dos de ellos, el lateral derecho Lorenzo Aguado y el central Diego Aguado, tuvieron su puesta de largo en el duelo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado el lunes ante la Deportiva Minera, en el que dejaron notables sensaciones. El tercero es Daniel Yáñez, un delantero de 17 años al que Ancelotti hizo debutar en Liga el pasado 7 de diciembre ante el Girona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.