Salma Paralluelo se perderá la Eurocopa femenina, que se disputará del 6 al 31 de julio en Inglaterra. La futbolista del Villarreal, que fue la principal novedad en la lista que facilitó Jorge Vilda el lunes pese a no haber debutado todavía con la ... absoluta, ha tenido que abandonar este miércoles la concentración de la selección española, al serle detectada una lesión mioaponeurótica del músculo sóleo de la pierna izquierda.
Publicidad
La inclusión de Salma Paralluelo en la expedición que viajará a Inglaterra había sido duda hasta el último momento, ya que la extremo del Villarreal, un prodigio físico de 18 años que compatibiliza el fútbol con el atletismo al más alto nivel, llevaba días entre algodones debido a un edema en el gemelo que no le permitía trabajar con normalidad, hasta el punto de perderse el amistoso disputado frente a Australia el pasado sábado. Sin embargo, Jorge Vilda optó por alistarla con la esperanza de que pudiese superar el percance. Pero, visto que las molestias persistían, la atacante se sometió a nuevas pruebas diagnósticas que han detectado una lesión enmascarada en el sóleo.
Su baja supone un nuevo contratiempo para La Roja, que tendrá que afrontar el torneo con el frente ofensivo muy debilitado al no poder contar tampoco con Jenni Hermoso, rutilante fichaje del Pachuca mexicano y gran referente goleador de la selección española en los últimos años, pero que no pudo superar a tiempo los problemas que arrastraba en la rodilla derecha.
El hueco de la atacante maña de ascendencia ecuatoguineana lo cubrirá Teresa Abelleira, centrocampista del Real Madrid que fue uno de los cinco descartes que tuvo que hacer Jorge Vilda dos días antes. La futbolista gallega, cinco veces internacional, se unirá a la delegación esta misma tarde para viajar a Italia, donde las pupilas del preparador madrileño se medirán el viernes a la selección transalpina en el último examen preparatorio para la Eurocopa.
España, encuadrada en el grupo B, debutará el viernes 8 de julio en Londres ante Finlandia, el rival más asequible a priori dentro de una primera fase en la que el combinado español tendrá que medirse también a Dinamarca, vigente subcampeona continental, y a la temible Alemania, ocho veces campeona de Europa.
Publicidad
El duelo contra las teutonas, fijado para el 12 de julio, será una verdadera prueba de fuego para el bloque de Jorge Vilda, que nunca se ha impuesto a una selección que alcanzó los cuartos de final en el Europeo disputado hace cinco años en los Países Bajos. España completará su periplo en la fase de grupos enfrentándose el 16 de julio a Dinamarca, a la que solo pudo frenar la anfitriona Países Bajos en la última Eurocopa. Hay que recordar que pasan a cuartos de final las dos primeras clasificadas de cada grupo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.