Secciones
Servicios
Destacamos
I. Asenjo
Martes, 24 de octubre 2023, 15:21
Olga Carmona, autora del gol que dio a España el pasado Mundial femenino de fútbol, habló durante la concentración de la selección española en Las Rozas. En ella tocó temas como la capitanía, las reivindicaciones en el fútbol femenino, la vuelta al equipo de Jenni ... Hermoso y del apoyo -o no- por parte de sus homólogos en la masculina.
La defensa de la selección nacional y jugadora del Real Madrid, quiso valorar las sensaciones tras la firma del 'acuerdo de Oliva', por el que se crea una Comisión Mixta que supone un antes y un después en la Federación para superar la profunda crisis abierta a raíz del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras el título en el campeonato del mundo disputado en Australia el pasado verano.
«El acuerdo nos acerca mucho a la mejora del fútbol femenino», reconoce la futbolista, que dice que «se han ido haciendo cambios y confiamos en que se pueda volver a la normalidad», aunque ha valorado que aún queda mucho camino por hacer. La jugadora se ha reafirmado en que ellas van seguir «peleando» por sus derechos, para lo que, dice, tienen que contar con el respaldo de los organismos. «La Federación nos ha apoyado en todo momento y ha quedado claro que lo importante es tener la comunicación necesaria para que las cosas vayan bien y mejoren», ha declarado sobre la calma tras la tormenta iniciada con el 'caso Rubiales' en la FEF.
La sevillana insistió en poner el foco en el fútbol y habló de cumplir el sueño de estar en los Juegos Olímpicos. «Queremos estar ahí», dijo la jugadora en la previa del duelo de la Liga de Naciones donde España pelea por una plaza para París 2024. «El equipo quiere hablar de fútbol, quiere centrarse en el rendimiento y pediría se hablara más de fútbol a partir de ahora, que lo peor ya ha pasado», afirmó.
La inclusión de Jenni Hermoso es una de las novedades de la convocatoria para los partidos ante Italia y Suiza después de no haber estado en el anterior parón para «protegerla», según indicó la seleccionadora, Montse Tomé. «Lo habéis visto en las imágenes, está muy feliz. Nosotras también estamos muy felices de que haya vuelto a casa. Ahora vamos a disfrutar de ella y de su fútbol», comentó.
Respecto a las manifestaciones de Aitana Bonmatí de no haber sentido el respaldo de la selección masculina, la defensa madridista indicó que «hay que respetar todas las opiniones» y que siente el apoyo de su club y de la Federación, y en cuanto a las declaraciones de su compañera Mariona Caldentey de que creía que en la anterior etapa con Jorge Vilda al frente, no se preparaban los partidos, señaló que cada jugadora que llega a la selección lo hace de clubes diferentes que tienen maneras distintas de trabajar y «cada entrenador tiene su mérito». «En el Mundial es verdad que no había mucho tiempo para preparar los partidos, pero somos jugadoras internacionales que estamos perfectamente preparadas para ejecutar lo que consideremos en cada una de las ocasiones», añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.