El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, confesó este martes que, tras el pase a la final del Mundial femenino de la selección española al vencer 2-1 Suecia en Auckland, es «posiblemente uno de los mejores días» de su mandato, al ... mismo tiempo que cerró filas con el cuerpo técnico y ensalzó el papel «fundamental e indispensable» de Jorge Vilda para avanzar hasta la final.
Publicidad
«Es el día más feliz, o uno de los mayores, de mi mandato. Es un triunfo muy importante, son leyendas vivas, muchas niñas se mirarán en ellas. Esto es la hostia, mando un beso muy fuerte a toda la gente que nos ha apoyado de corazón», afirmó Rubiales, entrevistado en Radio Marca. Destacó el «subidón» que le dio el gol decisivo de Olga Carmona tras el «jarro de agua fría que supuso el empate de las suecas».
Puso de relieve el máximo mandatario del fútbol español que «las jugadoras han demostrado de lo que son capaces cuando se ponen los medios y las herrramientas». Aseguró también que «el crecimiento del fútbol femenino se lleva cimentando años después de muchos esfuerzos e inversiones» y comentó que desde la FEF han abonado 15.000 euros a cada jugadora para que todas pudiesen llevar a sus familias a Oceanía.
Dicho lo cual, el presidente se detuvo en la figura de Jorge Vilda, al que defendió a ultranza después de que un motín de jugadoras clave amenazase con llevárselo por delante hace solo unos meses. «Hubo gente que seguramente de mala fe pidió su destitución. Ha demostrado ser un entrenador 'top', protagonista en el éxito de este Mundial, con una calidad técnica y humana bestiales. Ha reconstruido de la nada el equipo y es un artífice fundamental e indispensable de lo que está ocurriendo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.