Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Panero
Madrid
Viernes, 21 de julio 2023, 12:07
«Tenemos que estar contentos. Hemos dejado la portería a cero en el debut, aunque es verdad que por la diferencia que hemos visto en el terreno de juego podríamos haber hecho más goles», afirmó Jorge Vilda nada más terminar el partido contra Costa Rica ... , el debut de España en el Mundial. El técnico madrileño se mostró satisfecho pese a no haber podido ampliar esa distancia de tres goles en la segunda mitad y ya mira a los próximos duelos de su equipo en la fase de grupos.
Y es que Zambia y Japón serán las encargadas de medir el nivel real de una selección que comenzó con buen pie pero en la que no quieren lanzar las campanas al vuelo a las primeras de cambio. «Tenemos que mejorar las entradas a remate y el balón parado donde podemos sacar más rédito, pero también debemos mirar las cosas positivas que hemos hecho y descansar para lo que viene por delante. Zambia es más peligrosa al contragolpe, tiene jugadoras más rápidas y no creo que se cierren tanto como Costa Rica», avisó el míster de la selección española.
En esa cita volverá a estar en la sala de máquinas Aitana Bonmatí. La jugadora del Barcelona fue la MVP del choque y valoró de forma muy positiva el debut del equipo en Nueva Zelanda. «Era muy importante empezar con victoria porque los primeros partidos siempre cuestan. Hay que asentarse en el Mundial. Obviamente tendremos que mirar los errores que hemos cometido y afrontar dos partidos muy complicados ante Zambia y Japón», aseguró la centrocampista.
Noticia Relacionada
El único debe en el debut de la selección española fue una segunda mitad en la que, con una ventaja de 3-0 en el marcador, el equipo levantó el pie del acelerador y fue incapaz de lograr una goleada mayor frente a Costa Rica, el rival a priori más débil del grupo. «Al final nosotras teníamos en la cabeza que los goles cuentan en este tipo de competiciones y que cuantos más hiciéramos mejor, pero no hemos estado muy finas de cara a portería. Hay que seguir y quedarse con lo positivo. Es un 3-0, nunca habíamos empezado así y de aquí hay que ir para arriba», añadió Aitana.
En esa misma línea se mostró Salma Paralluelo, que destacó el triunfo y se atrevió con la receta del equipo de cara al compromiso que España tendrá el próximo miércoles contra Zambia. «Tenemos que mantener nuestra seña de identidad, aunque sea un rival peligroso. Debemos tener cuidado en la salida de balón y seguir con esta línea», dijo la delantera del Barça.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.