Secciones
Servicios
Destacamos
I. Asenjo
Lunes, 7 de agosto 2023, 15:24
Inglaterra, campeona de Europa, cumplió con los pronósticos aunque le vinieron a visitar los fantasmas durante un buen rato de partido y sufrió de lo lindo para deshacerse de Nigeria (0-0) y llegar a cuartos tras una tanta de penaltis errática para las africanas. ' ... Las Águilas Verdes' pusieron contra las cuerdas a las 'pross', una de las grandes candidatas para hacerse con el título en la cita de Oceanía. El equipo entrenado por Sarina Wiegman, que tiró de oficio y algo de suerte tras la expulsión en el minuto 85 de Lauren James por pisar de forma intencionada el trasero de una rival, se medirá a la vencedora del Colombia-Jamaica. La extrema del Chelsea, de 21 años, una de las mejores jugadoras de las británicas en el torneo, se perderá el duelo de cuartos tras la roja más fea del Mundial femenino.
En el otro duelo de octavos disputado este lunes, Australia hizo buena su condición de anfitrión para mandar de vuelta a casa a Dinamarca (2-0) y plantarse como una de las ocho mejores selecciones. Las anfitrionas del torneo, que contaron por fín con la presencia de su gran estrella Sam Kerr, no concedieron ningún regalo a las nórdicas, que fueron a contracorriente durante todo el encuentro. La máxima anotadora histórica de las 'Maltidas' y única jugadora que ha conseguido tres Botas de Oro en tres ligas distintas, disputó sus primeros minutos en esta edición tras dejar atrás las molestias físicas que arrastraba. Su rival saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Francia y Marruecos, buscando unas semifinales que serían historia para el combinado dirigido por Tony Gustavsson.
La anfitriona y la campeona europea siguen adelante en un Mundial insólito y lleno de sorpresas, donde Alemania y Brasil, dos de las favoritas, no lograron pasar por primera vez en la historia la fase de grupos, y en el que Suecia se cargó la hegemonía de la todopoderosa Estados Unidos, cuatro veces campeona del mundo, en una tanta de penaltis surrealista en la que el VAR protagonizó el último y decisivo lanzamiento. La tecnología hizo su aparición para finiquitar a un equipo que no tuvo rival en las últimas dos décadas y que ahora ve como, con el crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial, se ha quedado atrás.
El batacazo americano llegó días después de que la Brasil de la leyenda Marta, primera gran estrella del fútbol femenino, Italia o Canadá, medalla de oro de los pasados Juegos Olímpicos, fueran eliminadas ante selecciones, en teoría, de menor empaque. Varias selecciones con las que pocos contaban están demostrando el crecimiento en otras latitudes del fútbol femenino. Así, Marruecos, que jugará este martes ante Francia en octavos, sobrevive entre las novatas en un campeonato sorprendente en el que también sigue adelante Jamaica, que disputará su pase a cuartos ante Francia, al cargarse a la 'canarinha'.
Todas ellas se sitúan en el lado contrario del cuadro que España, que se enfrentará a Países Bajos, vigente subcampeona del mundo, con Jill Roord en modo killer como segunda anotadora del torneo con cuatro goles en cuatro partidos, solo por detrás de la japonesa Hinata Miyazawa, con cinco. La centrocampista, el fichaje más caro en el fútbol femenino, se unirá tras el campeonato al Manchester City después de que el equipo citizen pagara una cantidad superior a los 400.000 euros al Wolfsburgo.
En caso de pasar ronda, el rival de las de Jorge Vilda en semifinales saldría del ganador Japón- Suecia. Las Nadeshiko, que ya descosió a La Roja en el último partido de la fase de grupos, son las únicas que podrían repetir triunfo con un título en la Copa del Mundo. Solo cuatro equipos han logrado levantar el trofeo y tres ellos están eliminados: Estados Unidos, Alemania y Noruega.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.