Secciones
Servicios
Destacamos
Colpisa
Lunes, 21 de agosto 2023, 10:07
El histórico triunfo de la España femenina de fútbol ante la poderosa Inglaterra en la final del Mundial supuso un golazo en toda regla en cuanto audiencia se refiere. El deporte femenino se abre hueco a pasos agigantados y así lo demuestran los datos. Cuando ... ha sido mostrado para que la gente lo consuma, lo hace, y repite. Si ya el partido de semifinales ante Suecia tuvo más audiencia que el último 'El Grand Prix' o la final de 'Supervivientes', la final no podía se menos.
El encuentro entre el grupo que dirige Jorge Vilda y las actuales campeonas de Europa fue visto por 5.599.000 espectadores, cosechando un espectacular 65,7% de cuota de pantalla en La 1, que se anota otro tanto con la audiencia del Mundial femenino. Un gran dato que, sumado al de la semifinal (45% de cuota y 1.921.000 espectadores) ha llevado a la cadena pública a registrar datos que no hace tanto tiempo se antojaban utópicos tratándose de partidos de fútbol femenino.
Noticias Relacionadas
El minuto de oro de la final del Campeonato del Mundo de fútbol lo siguieron 7,4 millones de espectadores y el 71,1% de la audiencia, según los datos de Kantar Media proporcionados por Barlovento Comunicación.
En contexto y comparación con el combinado masculino, que el pasado Mundial de Catar fue dirigido por Luis Enrique, la cuota de pantalla fue similar a la del España-Marruecos, cuando La Roja fue eliminada del torneo, y superior a la del España-Japón (60,1%) o el España-Costa Rica (52,6%). Datos que reflejan el enorme interés que despertó esta gran final y que no tienen nada que envidiar a la que disputó el equipo del ahora técnico nacional Luis de la Fuente ante Croacia en la final de la UEFA Nations League, en el que los 90 minutos reglamentarios fueron seguidos de media por un 37.7% de cuota y 5.230.000 espectadores. En ese duelo que fue de menos a más, el premio gordo se lo llevaron los penaltis, que reunieron a un 48.4% de cuota y 7.261.000 seguidores para convertirse en lo más visto del año en televisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.