Jorge Vilda no podía ocultar tras el empate sin gol frente a China su satisfacción por haber logrado un histórico pase a octavos del Mundial. «El equipo ha ido a por el partido durante los noventa minutos, en la segunda parte hemos tenido ocasiones muy ... claras. No ha entrado, pero estamos muy felices porque hemos logrado algo histórico», señaló el seleccionador española.
Publicidad
«Nos entrarán, hoy hemos jugado contra un equipo muy defensivo, es uno de los quipos más difíciles de superar en defensa. Es cierto que Estados Unidos es favorita pero por qué no puede ganar Suecia», explicó sobre la falta de gol y el posible rival en octavos.
«España se lo va a poner difícil a cualquier rival», añadió Vilda, que recordó el partido amistoso que enfrentó a España y Estados Unidos en Alicante, un duelo que les hizo «sentir lo que era jugar contra jugadoras rápidas, con un sistema bien aprendido y variantes».
«Se plantó cara. El partido lo decidió un pequeño detalle (un contragolpe de la atacante de Utah Royals Christen Press en la segunda mitad). Debemos corregir los errores que cometimos y potenciar nuestras fortalezas, que a día de hoy son más», aseguró.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.