La delantera italiana Valentina Giacinti (i) celebra su gol a China. Guillaume Horcajuelo (EFE)
Mundial Francia 2019

Italia vuelve a unos cuartos de un Mundial 28 años después

Los tantos de Valentina Giacinti y Aurora Galli permitieron a las italianas superar los octavos ante China

colpisa / afp

Montpellier

Martes, 25 de junio 2019, 20:18

La selección femenina de Italia quiere seguir haciendo historia. La 'Azzurra' logró la clasificación para cuartos de final de un Mundial por segunda vez en su historia, tras derrotar a China por 2-0 en Montpellier.

Publicidad

Después de haber alcanzado los cuartos de final en ... el primer Mundial femenino, precisamente en China en 1991, las italianas lo han vuelto hacer casi 30 años más tarde, después de una travesía en el desierto, en el que solo se clasificaron para Estados Unidos 1999, donde cayeron en la fase de grupos.

Italia

Giuliani; Guagni, Gama, Linari, Bartoli; Bergamaschi (Mauro, min. 63), Giugliano, Cernoia; Giacinti, Girelli (Galli, min. 40) y Bonansea (Rosucci, min. 71).

2

-

0

China

Peng Shimeng; Han Peng, Wu Haiyan, Lin Yuping, Liu Shanshan; Wang Shanshan (Song Duan, min. 61), Zhang Rui, Wang Yan (Wei Yao, min. 61), Gu Yasha (Yang Li, min. 46); Wang Shuang, y Li Ying.

  • goles 1-0, min. 15: Giacinti; 2-0, min. 49: Galli.

  • árbitro Alves Batista (Brasil).

  • incidencias Partido correspondiente a los octavos de final del Mundial de Francia femenino disputado en el Stade de la Mosson de Montpellier ante cerca de 25.000 espectadores.

Después no volvieron a aparecer en un Mundial en las cuatro siguientes ediciones, para hacerlo con fuerza en esta de Francia 2019, al ser primeras en un grupo fuerte, en el que estaban Brasil y Australia, y ahora pasando a cuartos.

Los tantos de Valentina Giacinti (15), en un contragolpe, y Aurora Galli (49), con un disparo lejano, permitieron a las italianas superar los octavos, a la espera de conocer su rival en cuartos, el sábado en Valenciennes, que saldrá del partido que disputan Holanda y Japón, este martes en Rennes.

La 'Azzurra' ganó 'a la italiana', oportunista y perfectamente dirigida tácticamente por su seleccionadora, Milena Bertolini, marcando en los momentos precisos pese a ser dominadas físicamente.

China, que siempre había alcanzado al menos los cuartos de final en sus seis participaciones anteriores, siendo semifinalista en 1995 y subcampeona en 1999, se despide esta vez en octavos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad