Borrar
Megan Rapinoe, un icono global

Megan Rapinoe, un icono global

 La futbolista estadounidense se convirtió en un símbolo por su oposición a las políticas de Trump hacia las minorías sociales

Sábado, 28 de diciembre 2019, 18:39

Si un nombre destacó por encima del resto en el fútbol femenino mundial de 2019, ese es sin duda el de Megan Rapinoe. La atacante estadounidense no sólo fue protagonista indiscutible sobre el césped en la gran cita del año, el Mundial de Francia, ... sino que además logró lo que muy pocos deportistas alcanzan: trascender al juego y convertirse en un símbolo social, en la voz de una determinada manera de entender la vida.

La jugadora californiana se erigió en representante de la oposición al presidente estadounidense, Donald Trump, en relación a sus políticas acerca de las minorías. De hecho, llegó a enzarzarse en una batalla dialéctica con el mandatario a través de las redes sociales. «No voy a ir a la Casa Blanca. No vamos a ser invitadas, lo dudo», llegó a decir durante el torneo. «Debería ganar antes de hablar. ¡Termina el trabajo!», respondió el presidente estadounidense.

Dicho y hecho, Rapinoe y sus compañeras se alzaron con el título y la futbolista mantuvo su compromiso tras un Mundial fabuloso, en el que fue mejor jugadora y máxima goleadora de un torneo en el que sumó seis goles y tres asistencias y que acabó con el cuarto título en la historia de la selección de Estados Unidos. Semejante actuación le valió además para alzarse con el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora del año, que concluyó con el galardón del Balón de Oro.

Dotada de una personalidad carismática y fuertemente comprometida con varias causas sociales, Rapinoe es junto a su pareja, la baloncestista Sue Bird, una firme defensora de los derechos de la comunidad LGBTI. Además, volvió a situar en el foco el debate sobre la igualdad entre hombres y mujeres: «La FIFA no muestra el mismo respeto por el fútbol femenino que por los hombres. Es una idea terrible poner dos eventos el mismo día. ¡Esto es la final del Mundial! Es el día para cancelar todo», señaló en la previa de la final del Mundial, en referencia a su coincidencia con el partido por el título de la Copa América.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Megan Rapinoe, un icono global