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EUROPA PRESS
Madrid
Miércoles, 31 de julio 2019, 13:28
La Liga femenina de fútbol será retransmitida por Mediapro las tres próximas temporadas, según ha anunciado la Asociación de Clubes Femeninos (ACFF). después de que el Juzgado de lo Mercantil notificase un auto que confirma que los clubes son titulares y pueden comercializar libremente los ... derechos audiovisuales de las competiciones organizadas por la Federación Española de Fútbol (FEF).
La vista celebrada el pasado lunes dio la razón a la ACFF, que podrá comerciar con sus derechos audiovisuales. Durante la misma, la FEF manifestó al juez su compromiso de que no iba a obligar a los clubes a la cesión de estos derechos para participar en sus competiciones, reconociendo la titularidad de los mismos a los clubes y la libre comercialización de los mismos.
«Esta afirmación en sede judicial supuso sin duda alguna un gran paso para la ACFF y los clubes, que se vieron obligados a interponer diversas acciones judiciales en defensa de sus intereses ante una serie de conductas de la FEF que tenían como objetivo impedir la libre comercialización de sus derechos por parte de los clubes», explica la ACFF.
«Por todo ello, el auto notificado recoge que, dado el cese de las conductas realizadas por la FEF en los últimos meses, y el reconocimiento formulado en la vista por la FEF, resultan innecesarias la adopción de medidas cautelares al haber confirmado la FEF que no obligará a los clubes a la cesión de sus derechos y que podrán comercializarlos libremente», añaden en su comunicado.
Además, el juez ha recordado que la legislación vigente «no otorga ni la titularidad de tales derechos a la FEF ni la obligación de cesión, advirtiendo que cualquier conducta en contrario hubiera supuesto un acto de obstaculización de la comercalización de tales derechos por sus legítimos titulares».
La ACFF destaca que el auto del juez cataloga la conducta de la FEF como «abuso de posición de dominio» (...) y recuerda que «no procede la imposición de costas a la ACFF por entender justificada la presentación de las acciones judiciales por parte de la ACFF». De esta forma será Mediapro quien retransmita sus partidos en la Primera División Femenina de las próximas tres temporadas.
La FEF dará a conocer este jueves 1 de agosto los detalles sobre su nueva competición del fútbol femenino, entre ellos su nombre, y también procederá al sorteo de la temporada 2019-2020 que empezará el fin de semana del 7 y 8 de septiembre.
Además de conocerse el nuevo 'naming' de la competición y algunas novedades de la misma, se procederá al sorteo de la Primera División, en el que participarán. El de la Segunda División y la Primera Nacional se realizarán posteriormente.
Los 16 clubes que la pasada temporada disputaron la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino español, se han inscrito en la Primera División Pro, la nueva liga impulsada por la FEF, mientras que 32 se han inscrito en la Segunda División Pro.
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