España visita a Suiza en Zúrich en la cuarta jornada de la Liga de Naciones. Advertido por la trabajada victoria en Italia con un gol 'in extremis' de Jenni Hermoso, el equipo dirigido por Montse Tomé persigue doblegar a un rival helvético al que ya ... goleó en Córdoba en septiembre. Con ello al menos mantendría su pleno de puntos y la ventaja respecto a Suecia, el gran obstáculo hacia un primer puesto de grupo que es el único que otorga billete para la final a cuatro del torneo y permite mantener la esperanza de lograr una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de París en juego.
Publicidad
Dada la importancia del objetivo, la seleccionadora española puso en valor el potencial del adversario, rival de España en los octavos de final del Mundial que acabó conquistando. La asturiana, ya consolidada en el banquillo español, tiene el firme propósito de evitar la relajación a tenor de lo desigualado del último precedente y alejar cualquier tipo de distracción en un día marcado por la gala del Balón de Oro con más presencia española en categoría femenina.
«Todos nos sentimos muy felices de que haya varias jugadoras españolas; es un placer contar con tanto talento. Desde el primer día que supimos que iba a coincidir la gala del Balón de Oro con la concentración la adaptamos», aseguró Tomé en Zúrich, donde el conjunto español se ejercitó por la mañana, poniéndose el mono de trabajo y dejando de lado por unas horas el glamur dorado de los premios y nominaciones que se acumulan en la selección española.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.